La tecnología de Apple para emisión de video adaptativo a través de HTTP

Cuando Apple actualizó el sistema operativo del iPhone en junio, incluyó capacidades demandadas durante largo tiempo, como búsquedas y copiar y pegar. Pero también añadió actualizaciones no tan estelares que aún no han aparecido en la vida cotidiana de los usuarios de iPhone. Una de ellas, emisión de vídeo a través de HTTP, tiene la capacidad de cambiar sustancialmente cómo se ve y consume el vídeo en el móvil.

adaptive-video-streaming.png

La emisión a través de HTTP permite a los creadores dar a los usuarios una mejor experiencia de vídeo empleando técnicas de emisión adaptativas, algo que otros reproductores como los de Microsoft, Adobe Systems, Move Networks y Swarmcast ya ofrecen (aunque Adobe usa un protocolo propietario en tiempo real para hacerlo, en vez de enviar porciones de vídeo a través de HTTP estándar como hacen los demás). Eso significa que los espectadores pueden disfrutar una experiencia continua y más fluida. El flujo se adapta inteligentemente a la máxima calidad que puede recibir el espectador en cada momento. Si la calidad de la conexión empeora, un flujo de menor calidad sustituye sin interrupción o necesidad de guardar en memoria.

Apple sólo ha comunicado sus planes de emisión a través de HTTP al mundo a primeros de junio, así que hay poco contenido disponible en ese formato ahora. Sin embargo, permitió que dos empresas de codificación, Inlet Technologies y Envivio, entraran en sus planes para que pudieran preparar soluciones para proveedores de contenidos. Una implementación de Inlet, con la aplicación At Bat de la Major League de Baseball ya está emitiendo.

Lo que es realmente interesante es que la emisión a través de HTTP de Apple se hace a través del navegador Safari del iPhone, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

El vídeo incluido muestra dos portales de emisión a través de HTTP reproduciéndose en el iPhone. Se puede comprobar que cargan a través de 3G en el navegador con flujo continuo de vídeo.

NewTeeVee

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x