“Green Dam”, el software de censura chino también estará disponible para Mac

6a0105364cdc73970c0111689c4c6d970c-800wi.jpgEl gobierno chino ha prometido que va a revivir su controvertido software de filtro de contenidos en internet, y pese a las informaciones vertidas durante los pasados días, el software si estará disponible para Mac también. Hasta ahora se creía que los ordenadores de Apple se quedarían fuera de este software, al que se la ha llegado a acusar de ser una copia de otro software de efectos similares, pero según fuentes cercanas al gobierno chino, el desarrollador Jinhui Computer System Engineering Company está realizando ya las correspondientes pruebas de la versión Mac.

El software, según el gobierno chino, está diseñado para proteger a la juventud de la pornografía y contenidos dañinos, pero una investigación realizada por la Universidad de Michigan ha puesto al descubierto que el software tiene miras mucho mas amplias y censura y bloquea una lista mucho mayor de términos … además de tener graves problemas de seguridad.

Según el gobierno chino, el software debería estar instalado en todos los ordenadores el día 1 de julio de este año, aunque posteriormente las autoridades han retrasado (pero no cancelado) la instalación de este software.

Un representante de ventas de la Apple Store de Beijing ha indicado que una vez esté disponible el software para Mac, este deberá ser preinstalado en la tienda según la legislación gubernamental.

Más información en eWeek

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Wikipedia:

It is mandatory to have either the software, or its setup files pre-installed on, or shipped on a compact disc with, all new personal computers sold in Mainland China, including those imported from abroad. End users, however, are not under mandate to run the software.

Así que los fabricantes de ordenadores deberán instalar el software este en los ordenadores que vendan, o incluir el instalador o un CD junto al equipo con el mismo y el usuario no estarán obligados a instalarlo.

Así que si Apple quiere seguir vendiendo ordenadores en china tendrá que incluir un CD con este software y el usuario tendrá que ocuparse de tirarlo a la basura.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x