La investigación por la pérdida de un prototipo del iPhone 4G, causa del suicidio de un empleado de Foxconn

foxconn-logo_blood.jpg

Un empleado de Foxconn cometió suicidio por la pérdida de un prototipo del iPhone 4G, tras ser investigado por la empresa donde trabajaba, Foxconn, y verse sometido a (supuestos) golpes, un registro ilegal y más.

Aunque los datos son imprecisos y hay variaciones de una versión a otra, todas las fuentes se ponen de acuerdo en el resultado: Sun Dnyong, un graduado de una de las universidades mas importantes de China, el Instituto Harbin de Tecnología, se suicidó saltando del piso número 12 de un edificio.

Sun era un graduado reciente y había conseguido un puesto de trabajo en la factoría que tiene Foxconn en la cuidad de Shenzen. Mientras trabajaba para esa empresa, recibió el encargo el 9 de julio de enviar 16 prototipos del iPhone 4G de Foxconn a Apple. En un punto indeterminado de los siguientes días, Sun descubrió que faltaba uno de los teléfonos.

El empleado sospechó que se le había podido olvidar en la empresa, pero no puso encontrarlo. El 13 de julio, lunes, informó de la pérdida del teléfono y allí comenzó su viacrucis particular. Otras fuentes indican que la pérdida de el prototipo ocurrió después de que Sun hubiera enviado los 16 teléfonos y que solo llegaron 15 de ellos. Sea como fuere, y bajo la presión de Apple, Foxconn inició una investigación.

Ese mismo día, tres empleados de Foxconn registraron de forma ilegal su apartamento. Sun fue repetidamente acusado. golpeado (parte que no se ha podido verificar) y sufrió de arresto domiciliario. El jueves, pocos minutos después de las 3 de la madrugada, Sun saltó por la ventana.

Foxconn, por su parte, ha enviado a la persona encargada a de la investigación, de nombre Gu, a declarar a la policía.

Fuentes: Ground report y Digital Beat

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
10 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

De ser cierto, es patético que por un teléfono se haya llegado a ese extremo. Pobre hombre rodeado de mafia…

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Se me remueven las entrañas de ser partícipe de los chanchullos de Apple en el mercado chino. Esto solo es la parte que nos llega, lo que nunca conoceremos…
Yo esperando desesperado mi iPhone 3GS que no llega a ningún sitio y mientras tanto, Sun se va, por decisión propia (seguro, desquiciado por la presión).

Anónimo
Anónimo
15 years ago

La paranoia apple ataca otra vez, el problema que tiene apple es su propio sistema de manofactura a quien carajo se le ocurre mandar un prototipo de un producto top secret por correo (dhl, fedex, etc) son tan o cuan ladrones como un ratero de la calle, eso lo tiene que enviar en persona (carry on)… y lo que apple no sabe o no quiere saber es que métodos utilizan sus proveedores para obtener información y para colmo los chinos se toman todo muy en serio.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Espero que Apple deje de trabajar con esta empresa… No seré yo quien compre el 4G manchado de sangre.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Todos estamos explotando directa o indirectamente a los chinos y a otras personas de países del tercer mundo y de mercados emergentes. Tus zapatillas, tus pantalones, tu móvil ( de Apple o no ), tu coche,… Incluso lo que comes. Tiene el precio que tiene porque hay gente que gana una mierda y se ve explotada para que tu puedas vivir como vives. Así que no es un problema de Apple sólamente, sino de todas las multinacionales y en última instancia de todos nosotros. No echen la culpa a una sola empresa, échensela a todas y asuman su parte de responsabilidad.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Apple es buena; Apple mira por tu felicidad; Apple es ecológica; Apple te hace la vida más fácil; Apple hace un mundo mejor, en el que todo es posible.
Think different my friend.

Cada vez que se monta un HACKINTOSH en cualquier parte del mundo… un niño, en algún lugar de China, llora. Unas lágrimas resbalan por sus amarillas mejillas y se pierden entre las gotas de lluvia ácida de la superindustrializada Asia Oriental. ¡¡¿Qué hay más importante que la sonrisa de un niño?!!

Desde China, ¡gracias a los maqueros que compran Apple, (con su ampliación de RAM y HD de marca Apple… ehhh… jejej)!.

Un saludo Carlos Burges

PD: Apple es una Corporación Empresarial como cualquiera en todo el mundo, que sólo busca su propio beneficio y no se para ante nada.
Extrapolado al ser humano, todas las corporaciones tienen un comportamiento psicopático; y en concreto, Apple, es del tipo “psicópata simpático” o “psicópata seductor”. Apple sería Ted Bundy -para poner un ejemplo real-. Ése que sorprende a todos sus más allegados y vecinos cuando es arrestado. Es el más peligroso, pues consigue seducir hasta después de conocerse su verdadero rostro; ese rostro que los ‘fanboys’, ‘evangelizadores’… o como coj.. se quieran llamar, son incapaces de ver.

PD: La historia del Ted Bundy/Apple, puede ser difícil de creer, pero es real. Y el mecanismo mental sigue un camino parecido al de la formación de sectas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

¿Alguien ha pensado y se ha creido alguna vez que Apple era “diferente” al resto de empresas?.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Comparar a Apple (o a cualquier empresa) con psicópatas asesinos ademas de ser arriesgado, es poco afortunado.

No se que tenemos en la cabeza, de verdad. 🙁

Administrador
15 years ago

La parodia es, como otras formas, una sincera muestra de interés. Me alegro de que tomaras el tiempo de leer el artículo.

Muchas gracias. 😉

—————
http://www.faq-mac.com

Anónimo
Anónimo
15 years ago

esto da para una pelicula, un libro o noticia de verano segun se enfoque. De cualquier manera el protagonista termina muerto.

10
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x