HP desarrolla una red Darknet basada en navegador

darknet_2009.jpgDos investigadores de HP han creado una red Darknet basada en navegador, una idea que puede facilitar la vida a las empresas para evitar que se pueda acceder a información confidencial.

Las Darknets son redes encriptadas punto a punto que se usan habitualmente para compartir archivos entre un grupo muy cerrado de gente. La mayoría de las darknets requieren ajustes especiales en el ordenador y cierto conocimiento tecnológico para mantener y poner en marcha, incluido el mantenimiento de los servidores. Aún así, los investigadores de HP Billy Hoffman y Matt Wood planean la semana que viene hacer una demostración de Darknet basado en navegador con nombre “Veiled” que requiere poco mantenimiento para ajustar y poner en marcha.

“Esto va a romper las barreras de la participación”, dijo Wood a ZDnet. “Si quieres crear una Darknet, solo tendrás que enviar un email encriptado que diga “esta es la URL que tienes que pulsar”. Cuando llegas a la web en cuestión, el navegador puede hacerse cargo de la aplicación Darknet.

Wood ha dicho que HP no va a crear un producto de esta tecnología. Y aunque la compañía no piensa liberar el código de forma Open Source, los investigadores si que piensan convertir en Open Source su idea para que otros investigadores de seguridad puedan “recoger el testigo“.

HP no tiene intención de patentar o registrar o lanzar ningún tipo de código” dijo Wood, que encuentra actualmente en la conferencia sobre seguridad Black Hat donde junto con su compañero, hará una demostración.

Las Darknets podrían ser el despliegue ideal para las grandes empresas que tienen que compartir información confidencial de forma segura, pero también, potencialmente, para actividades ilegales.

Las Darknets se aprovechan de las capacidades de los navegadores de nueva generación con soporte para HTML 5 que permiten integrar archivos dentro de su estructura y convertirlos en persistentes para que luego puedan compartirse entre otros usuarios. nadie tiene el archivo completo en su ordenador, además, y si un servidor se ve comprometido, se salta a otro de forma inmediata.

Los avances en Javascript también han ayudado mucho a crear, por otra parte, motores en encriptación y desencriptación lo suficientemente poderosos como para poder abordar este proyecto. El proyecto de HP usa encriptación RSA Public pero cualquier puede usarse tipo de encriptación.

Más información sobre Darknets este enlace

Más información en ZDnet

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x