Classilla, un navegador moderno para Mac OS 9

classilla.jpgSi por las circunstancias que sean, sigues pegado a un ordenador con Mac OS 9 (o dispones de alguno de ellos), sabrás con desesperación que no hay ningún navegador moderno compatible con este sistema operativo ya obsoleto de Apple.

Bueno, casi ninguno. Classilla es un navegador construido alrededor de WaMCoM, una versión de Mozilla para los sistemas antiguos de Apple que usa la misma tecnología subyacente bajo el popular Firefox. El navegador es totalmente gratuito y Open Source, además de cumplir con los estándar de internet.

Classilla no está terminado. La última actualización de WaMCoM fue en 2003, lo que significa que hay 6 años de actualizaciones que superar. Aunque Classilla cuenta con muchas actualizaciones, aún tiene que mejorar en aspectos como la estabilidad, seguridad y compatibilidad además de que muchos sitio en internet no funcionarán correctamente.

Si aún tienes un ordenador con Mac OS 9 y estás interesado en el proyecto, que aún está en desarrollo, puedes descargar la versión de Classilla desde la web de sus desarrolladores, e incluso colaborar en el proyecto a varios niveles.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x