Motivos por los que uno acaba con un iPhone 3GS, por neodata

yo.jpg ¿Por qué comprar un iPhone 3GS? Ya habréis observado en más de un artículo que era reticente a la compra del iPhone 3G ya fuera por sus características, ya fuera por la condena que impone Movistar con esas tarifas. Apostaba por el iPod touch, de lo cual no me arrepiento y la verdad que ha servido perfectamente a su causa. También habría que decir que yo no soy usuario de telefonía móvil, es decir que en 2 años no he llevado un móvil encima y he ido tirando de teléfono fijo como antaño, y sobre todo del correo electrónico, gracias a mi touch he recibido correos allá donde estuviera y eso que no tiene 3G, pero los que me conocéis sabéis que desde el correo poco os he tardado en contestar.

IMG_0075.PNG

Bien, en la última keynote no esperaba con especial entusiasmo la aparición de un nuevo iPhone. Pero la verdad es que si ya estaba convencido del iPhone OS 3.0, el cual mejora, como ya hemos comentado en iPodizados, de una forma increíble el uso y optimización de nuestros dispositivos, un iPhone con nuevas capacidades, quizás no muchas para los usuarios de un iPhone 3G, pero bastantes si hablamos de la gente que no ha tenido aún un iPhone o aquellos que tiene un iPhone original, podría acabar por convencerme de su compra. El iPhone OS 3.0 y las capacidades del iPhone 3GS me han acabado de convencer y desde el viernes pasado (Sí, lo sé todo un hito conseguir un iPhone 3GS el día del lanzamiento en España) soy poseedor de un flamante iPhone 3GS. Y la verdad es una de las mejores compras que he realizado en los últimos tiempos.

ipod-touch.jpg

El iPhone 3GS me convenció por la rapidez, que en el touch 2G ya era una realidad, también influyo las nueva mejoras, grabación de vídeo, fotos, mejor batería, y esas novedades que pueden parecer pocas si lo comparamos a un iPhone 3G, pero vuelvo a repetir que a un usuario sin iPhone le pueden acabar de convencer. El iPhone 3GS guarda el diseño de su anterior versión, y es normal, se puede mejorar? Supongo que si, pero de momento ese diseño se puede aprovechar y bastante, pues lo importante es el contenido y no el envase, y cuando el envase es el iPhone realmente estamos hablando de algo muy elaborado.

A todas las novedades del iPhone 3GS, más las que ya incorpora el iPhone OS 3.0 había que sumarle la posibilidad por parte de Movistar de utilizar Compartir Internet sin gasto alguno. Siempre había estado interesado en un MODEM 3G, para tener Internet en cualquier parte cuando salía con el Air o con el MacBook Pro. Así que muchos puntos a favor que hacían que tuviera que pasar por el único punto en contra que le encuentro. La exclusividad de Movistar, la permanencia y las tarifas, aunque de las tarifas no me voy a quejar tanto ahora os explicaré el por qué.

intro-iphone-mapscompass-20090608.png.jpeg

Ya he comentado que la utilización del iPhone como MODEM 3G así como la posiblidad de tener todo lo del iPod touch, más la posiblidad de llamar y tener siempre conexión sea GPRS o 3G acabaron decidiéndome adquirir el terminal. A todo esto estoy descubriendo, poco a poco las novedades no tan proclamadas a los 4 vientos de este nuevo iPhone 3G, su mejora a la hora de visualizar el estado de batería, su optimización de batería aún usando el 3G y el Bluetooth, y sobre todo la rapidez, hacen de este dispositivo una muy buena elección.

En iPodizados hemos hablado de la brújula, del Control por voz, así que os remito a estos vídeos para que os hagáis una idea de esas mejoras, porque que no se ha dicho ya del iPhone que vaya a descubrir yo. Cada iPhone puede ser distinto dependiendo de las Apps que tenga instaladas. Podemos pasar del iPhone más productivo, al iPhone más jugón y todo esto gracias a una tecnología multitáctil bien implantada.

voice-control-phone-20090608.jpg

A todas esas mejoras que ya vienen del iPhone original, le añadimos todas las que podían faltar al iPhone 3GS y además le mejoramos el sistema y tenemos un buen dispositivo que puede darnos más de una alegría en el futuro con nuevas capacidades capaces de aprovechar su brújula, la cual ya mejora el programa Mapas, o el Control por Voz.

Con el iPhone OS 3.0 nos encontramos ante un sistema que convierte a los dispositivos en más autónomos de lo que eran hasta ahora, y el iPhone 3GS es la culminación. Ahora aquellos usuarios con cuentas de correos con Push o con cuentas Exchange no necesitan para nada sincronizar su dispositivo al equipo, incluso puedes sacar un iPhone 3GS de la caja y sin conectarlo a ningún equipo tener datos, música, Apps.

macworld08-325.jpg

Instala tus aplicaciones directamente desde la AppStore, si eran de pago y las tenias compradas se te descargaran otra vez de forma gratuita. Si tienes una cuenta Exchange o MobileMe configura en tu dispositivo y acto seguido activa que quieres sincronizar. Contactos, Calendarios, Favoritos en el caso de MobileMe, en apenas un par de minutos tendrás ya esa información en tu terminal listo para funcionar y a todo esto aún no lo hemos conectado a ningún equipo para sincronizar.

Que quieres Podcast acuérdate que se puede descargar directamente en nuestro dispositivo y si quieres música recuerda que la iTunes Store ahora permite configurar la o las cuentas iTunes que tengas para poder cambiar entre ellas si fuera necesario con lo cual ya no estas supeditado a tener que sincronizar con iTunes para activar una u otra cuenta de iTunes Store.

A todo esto al final te estas dando cuenta de que tu iPhone esta funciona de forma independiente, que si, que quieres sincronizarle tu música y vídeos pues eso será por lo único que tienes que sincronizar tu dispositivo. Lo mismo será para aquellos usuarios con un iPhone o iPod touch que dispongan del iPhone OS 3.0 y una cuenta de MobileMe por ejemplo.

Precio, el dispositivo es caro, pero bueno al final merece la pena, yo quiero un iPhone para que funcione, es decir que necesito esas tarifas de datos y voz. Realmente es como mejor voy aprovechar el dispositivo, 18 meses pues 18 meses, que luego puedo hacer lo mismo con otra compañía, pues allá que me tiraré. Pero recordad yo no tenía móvil y no me ha resultado complicado pasarme a esta compañía, controlo el gasto de todo desde el CanalCliente y tengo servicio que es lo que necesito, supongo que cuanto menos hable con ellos mejor me irá igual que me pasa con telefónica. Dejando al margen los posibles problemas pueda tener con el iPhone o con Movistar de los cuales ya iremos hablando si se producen, por el momento no me puedo quejar…bueno sí, me voy a quejar que ofreciendo servicio son patéticos, que mala salida a escena del iPhone 3GS y que falta de información, pero bueno como no es la única empresa española que funciona así tampoco me sorprende, de todas formas un descontrol total, y si no mirar como se esta tratando a los usuarios poseedores de un iPhone 3G, es que Movistar no sabe tener todos los deberes hechos??

iphone-movistar-4.jpgMi tarifa 9 euros de voz + 25 euros en datos, por qué, llevo 2 años sin utilizar móvil así que no me he vuelto un fanático de utilizar este método para hablar, así que de momento con 9 euros y la promoción de fines de semana a 0 euros como que estoy encantado. 25 euros de datos, por qué, bien sencillo, con la compra del iPhone mato 2 pájaros de un tiro, MODEM 3G e iPhone, puedo gastar bastantes megas utilizando el compartir Internet y también podré utilizar sin problemas todos los servicios de mi iPhone incluyendo aquellos que tengan Push en un futuro no muy lejano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Yo tambien iba muy contento hasta que he preguntado por lo del uso del telefono como modem para mi ordenador. Mi sorpresa ha sido que el chico de movistar me dice que no, que si quiero usar el iphone como modem (compartir internet) tengo que tener otra tarifa ya que la que te obligan a pagar es solo para internet en el movil. Pensaba que al final en España seria gratis esto de el uso compartido de internet. La broma de conectar el iphone a modo de modem sale a 10mb/1€

Pd: Espero equivocarme!!!!

Anónimo
Anónimo
15 years ago

te han informado mal. Tu puedes usar tu iphone como modem con tu tarifa de 15 o 25 euros, otra historia es que, si quieres, puedes contratar una tarifa de 39 euros que amplia tu “tarifa plana”.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x