Logitech G13 para Mac y no solo para Gamers, II

G13_3_mac.jpgTras un primer paseo por la unidad, hoy nos vamos a centrar específicamente en la parte del software que acompaña al G13 de Logitech. Logitech no ha incluido el correspondiente driver dentro de su software para ratones y teclados “control Center”, sino que el driver se instala aparte y viene en dos partes. la primera controla el funcionamiento de la pantalla del dispositivo y la segunda, el dispositivo en si. En el vídeotutorial del interior daremos un amplio repaso a ambas partes del driver y haremos algunas consideraciones a la configuración, que por otra parte, es igual tanto para el Mac como para PC.

De momento, el CD que acompaña al G13 no incluye el driver, sino un enlace a la zona de descarga de Logitech, así que necesitaremos descargar primero el correspondiente driver (compatible con Mac con Intel y PPC) desde Logitech. A partir de ahí… a configurar.

El modo sencillo

Si toda esta configuración aún te parece muy complicada, siempre puedes optar por el modo sencillo: la tecla de asignación rápida de Macros. Situada junto a las teclas de memorias del G13, permite introducir una acción rápida incluso mientras estás jugando o trabajando en tres pasos:

  • Pulsas la tecla de asignación rápida
  • En el G13, pulsa la tecla a la que vas a asignar el correspondiente atajo
  • En el teclado, pulsas la asignación de tecla correspondiente
  • Pulsa de nuevo la tecla de memoria para dejar grabada la acción
  • Pegas

    La única pega que hemos encontrado a la hora de trabajar con el driver es que la aplicación G-Series Key Profiles debe estar abierta para poder acceder tanto a los tres bancos de memoria como a la tecla de asignación rápida. No es excesivamente molesto (simplemente se cierra la ventana de asignación de teclas y ya está), pero el dispositivo debería funcionar sin tener que tener la aplicación constantemente abierta y consumiendo (pocos) recursos.

    Mañana, en nuestro último artículo, hablaremos de cómo tener una buena política de asignación de atajos de teclado y como un Power User, además de un Hard Gamer, puede aprovecharse de toda la potencia del Logitech G13.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x