Pogoplug, tu amigo secreto en la carretera

product-fpo.pngPogoplug es un pequeño gadget del tamaño de un adaptador de corriente que convierte cualquier disco duro USB en un pequeño servidor de archivos accesible desde internet que puede ser conectado a cualquier router. la configuración es extremadamente sencilla, y una vez conectado, hay que acceder a la wewb de Pogoplug, registrar el dispositivo con el número de serie en la caja y tras recibir un correo electrónico de confirmación, los archivos conectados a ese disco duro estarán disponibles incluso para el iPhone.

También es posible descargar un software especial desde la web del fabricante para poder trabajar con los archivos de ese disco remoto de la misma forma que lo haces en el Mac, arrastrando y soltando en un sentido u otro. Incluso sobre la red 3G es posible acceder a tu disco y mover archivos arriba y abajo, con las limitaciones propias de velocidad de la red. Incluso es posible escuchar música de forma remota usando el navegador y las capacidades incluidas dentro de Pogoplug. la ventaja de poder conectar diferentes discos abre muchas posibilidades para el dispositivo.

El dispositivo tiene un precio de 99 dólares y se ha llevado el premio al gadget del año del CES además de otros reconocimientos.

Pogoplug equivale a esos (caros) discos de Red con la ventaja de que puedes aprovechar cualquier disco USB que dispongas. Incluso uno de poca capacidad (como 80 GB) puede marcar la diferencia en los generalmente abarrotados discos duros de los portátiles actuales.

Deja una respuesta