Algunas personas tienen problemas con el nuevo trackpad de Apple, especialmente a la hora de navegar. Generalmente, al intentar desplazarse por la página, inadvertidamente puede hacerse sobre el trackpad del gesto de ampliar o reducir (zoom) inadvertidamente y luego resulta incómodo volver a dejar la página «como estaba». Desgraciadamente, Apple no tiene una preferencia específica para desactivar este comportamiento, pero hay solución al problema.
Jeff Hawkins de Cube Yellow ha escrito un Inputmanager para que ese comportamiento se desactive solo en esas dos aplicaciones: Safari y Firefox.
Paso a paso
- El primer paso es descargar el correspondiente InputManager y salir de Safari y Firefox. Está disponible en la página de descargas de Cube Yellow.
El desarrollador nos ofrece dos versiones del Inputmanager: una de ellas, nos permitirá ver los logs en la consola y la otra no genera logs en la consola. Por lo demás, funcionan igual. Elige la que más te interese instalar en función de si quieres inspeccionar posteriormente los logs de consola. - Después, haz doble click en el archivo para descomprimirlo.
- Abre el Terminal, que está en Aplicaciones/Utilidades
- Escribe:
cd /Library
- Escribe:
mkdir InputManagers
. Este directorio podría ya estar creado, así que si recibes un aviso, no te preocupes - Usando el Finder, navega hasta la carpeta
Machintosh HD/Library/InputManagers
y arrastra allí toda la carpeta. No sus contenidos: la carpeta. Se te pedirá la contraseña del administrador - Vuelve al terminal y ejecuta el siguiente comando:
sudo chown -R root:admin /Library/InputManagers
. Se te volverá a pedir la contraseña del administrador. - Reinicia Safari ¡y listo!
Si este comportamiento te molesta también en Mail, que también dispone de la misma característica, en la web de descargas del desarrollador hay un Inputmanager específico para detener este comportamiento del cliente del correo. Ambos dos Inputmanagers son gratuitos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.