Citrix muestra una nueva máquina virtual para el Mac

citrix_for_iphone.jpgCitrix ha hecho una serie de anuncios relacionados con el Mac y el iPhone esta semana. Aunque la mayoría de ellos son específicamente para los clientes de empresa e IT, uno de los anuncios tiene mucho más potencial para los usuarios del Mac.

Para comenzar, Citrix ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación gratuita para el iPhone llamada Citrix Receiver. La aplicación es un cliente seguro que permite ejecutar aplicaciones de WIndows sobre una red Citrix. el sistema ofrece un sistema más eficiente que VNC y debería ofrecer mejor rendimiento que este tipo de visor. La aplicación está disponible de forma gratuita para los cliente de Citrix. Citrix también ha lanzado una “tienda de aplicaciones” llamada Dazzle. La tienda y la Citrix Receiver no estarán disponibles hasta la segunda mitad de este año.

Quizás mas interesante es la demo de Citrix de un entorno de virtualización llamado XenClient para el Mac. La virtualización es el proceso de permitir el uso de varios sistemas operativos en un único ordenador y frecuentemente se usa para ejecutar WIndows junto con Mac OS X de forma simultánea en un mismo ordenador.

Citrix comenzó a primeros de año a hacer publicidad de sus planes para un nueva clase de virtualización llamada “Type 1 hypervisor”. (hipervisor de tipo 1)

La tecnología promete ofrecer un entorno virtualizado más rápido y seguro que las soluciones existentes. Parallels y VMware son considerados como hipervisores de clase 2 que funcionan usando un sistema operativo entre las aplicaciones y Mac OS X. Aunque esto simplifica la implementación, también puede suponer problemas de seguridad y vulnerabilidades así como una penalización en la virtualización al añadir una capa más de abstracción. En contraste, los hipervisores de tipo 1 se ejecutan directamente contra el hardware instalado. El rendimiento de estos hipervisores equivale a ejecutar el software como si se estuviera ejecutando directamente sobre su sistema operativo, de forma comparativa a como lo hace BootCamp, pero de forma simultánea con Mac OS X.

El vídeo muestra este software ejecutándose en un PC y muestra que cada entorno virtual tiene acceso directo al hardware 3D. Tradicionalmente, los entornos de virtualización disponibles no pueden aprovechar las capacidades gráficas de del hardware disponible. Un vídeo de una Keynote de Citrix muestra una demo del sistema (sobre el minuto 42). Citrix no ha anunciado una fecha para la versión final de XenCLient para Mac.

Más información en MacRumors

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x