Apple da por terminado el desarrollo de las APIs de Mac OS X 10.6 Snow Leopard

snow_leopard_106.jpg

Apple ha distribuido entre los desarrolladores una nueva Beta de Mac OS X 10.6 Snow Leopard en la que se ha advertido a los receptores que es la última versión en la que se incluyen cambios orientados a la programación del sistema operativo.

Mas específicamente, Apple ha indicado que la versión 10A354 ha simplificado la aplicación de las APIS para trabajar con Mac Central , una nueva arquitectura disponible en el siguiente sistema operativo de Apple que hace mucho mas fácil a los desarrolladores el tomar ventaja de los Mac con varios núcleos.

Esta tecnología funciona rompiendo tareas complejas en pequeñas partes que son distribuidas entre los varios núcleos de un procesador. Esto permitirá a los desarrolladores de terceras partes aprovechar más los recursos de hardware del Mac sin la necesidad de conocer a fondo la programación multihilo.

Las personas familiarizadas con la última versión de Mac OS X 10.6 Snow Leopard han dicho que los sistemas de trabajo de Grand Central han sido ajustados o simplificados en la versión 10A354. Apple supuestamente ha dicho a los desarrolladores que no va a a haber futuros cambios en las APIs para Snow Leopard.

Esto va a permitir a los desarrolladores el probar de forma extensiva sus aplicaciones contra el sistema operativo sabiendo que no va a haber cambios lo suficientemente sustanciales como para tener que modificar sus aplicaciones a nivel de código. Esto es también una señal de que avanza el desarrollo del sistema operativo y que se encuentra ya en la recta final previa a su publicación a lo largo de este año.

Además de incluir el reconocimiento de escritura chino, y un ajuste en el panel de preferencias de idiomas y texto para dar soporte el texto bidireccional, la nueva versión incluye un nuevo Codec llamado MPEG-4 High Efficiency AAC (o HE-AAC). Este Codec es una extensión del Low Complexity AAC (o AAC-LC) que está optimizado para Podcast y streaming de bajo ancho de banda.

Más información en Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x