Apple avisa de la posibilidad de descargas estáticas de los auriculares de iPod e iPhone

static_electricity_girl.jpgApple ha publicado un nuevo documento de soporte avisando a usuarios de iPhone e iPod de posibles calambres producidos por los auriculares. Titulado ”Apple Earbuds and static electricity” (Auriculares Apple y electricidad estática) el artículo afirma que “es posible recibir una pequeña y rápida descarga eléctrica (estática) de los auriculares mientras se escucha el iPod o iPhone.”

¿Qué ocurre?

Cuando se usan los auriculares en áreas en que el aire está muy seco, es fácil crear electricidad estática y posible que tu oreja reciba una pequeña descarga electrostática de los auriculares. Recibir una descarga estática de un par de auriculares no quiere decir que haya necesariamente un problema con el iPod, iPhone o auriculares.

Esta situación es muy similar a arrastrar los pies por una alfombra y recibir la descarga al tocar un picaporte de una puerta. Sin embargo, en vez de que la carga estática se acumule en tu cuerpo, la carga se acumula en el dispositivo al que están conectados los auriculares. De igual manera, en vez de descargarse a través de tu dedo al tocar el picaporte, se descarga a través de los auriculares.

Nota: Esta condición no se limita al hardware de Apple y la electricidad estática podría potencialmente crearse en cualquier hardware y podría descargarse usando cualquier marca de auriculares.

¿Por qué se acumula electricidad estática en mi dispositivo?

La acumulación de electricidad estática en tu dispositivo electrónico es principalmente debida al ambiente en que lo estás usando. Ciertos ambientes y acciones pueden favorecer la creación de electricidad estática.

Ambientes de muy baja humedad (sequedad) son productores de estática.

Ambientes muy ventosos son productores de estática.

Sacar y meter el dispositivo del bolsillo puede crear una carga estática.

Correr o hacer ejercicio con tu dispositivo puede crear una carga electrostática.

Ropas hechas con fibras sintéticas (como nylon) pueden cargarse fácilmente electrostáticamente.

¿Qué se puede hacer para aliviar la carga de electricidad estática en mi dispositivo?

Para minimizar los riesgos de descarga electrostática de los auriculares, evita usar los auriculares en ambientes muy secos o tocar un objeto metálico no pintado en contacto con el suelo. La electricidad estática puede controlarse con diferentes métodos.

Interiores

Intenta aumentar el nivel de humedad en el aire del local usando un humidificador portátil o ajustando el nivel de humedad en el aparato de aire acondicionado.

Hay varios sprays antiestáticos que pueden utilizarse en el aire para reducir la estática.

Si tienes la piel seca, utiliza una loción de manos antiestática.

Prueba ropa diferente. Utiliza ropa con fibras naturales.

Exteriores

Intenta proteger el dispositivo usando una funda, o dejándolo en la mochila o bolsillo.

Evita sacar con frecuencia el dispositivo del bolsillo ya que frotar el aparato contra ciertos materiales puede provocar electricidad estática.

Apple KB

Imagen tomada (qué ironía) de Zune-Online, en un artículo que explica que la electricidad estática puede apagar el Zune…

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Para no tener tanta estática, no abusen del aire acondicionado… eso reseca los ambientes y hace propensa la formación de estática. besitosss

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x