AMD se reorganiza

amd_logo_2009_def.jpgAMD anunció ayer un nuevo modelo operativo que dividirá la organización en cuatro funciones igualmente importantes: productos, tecnología, marketing y clientes. La nueva estructura está diseñada para optimizar las operaciones de AMD para impulsar un rendimiento líder en la industria de gráficos y microprocesadores y una mayor integración en las tecnologías de gráficos y procesadores x86 de la empresa.

Estamos ajustando nuestro enfoque para ofrecer los productos y plataformas ganadoras que nuestros clientes quieren, basados en los procesadores de AMD y tecnología de procesadores y gráficos líderes de la industria”, dijo Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD. “La próxima generación de innovación en la industria informática se basa en la fusión de las tecnologías de microprocesadores y gráficos. Con estos cambios, estamos creando la organización correcta para hacer posible la informática del futuro”.

Meyer ha organizado la compañía en torno a cuatro equipos operativos:

  • Un grupo de productos liderado por Rick Bergman, (45 años): Este nuevo grupo es responsable de ofrecer todos los productos y plataformas de AMD y alinear los grupos de desarrollo de producto de gráficas y procesadores en una misma organización. Jeff VerHeul (50años) encabezará el equipo de Ingeniería de Soluciones de Procesador, para ofrecer la plataforma de silicio de AMD y mejorar el time-to-market y la innovación para los roadmaps de trabajo a corto plazo.
  • Un grupo de Tecnología Avanzada, liderado por Chekib Akrout, (51años): Este nuevo grupo se centrará en ofrecer la innovación en la tecnología de AMD del futuro.
  • Un grupo de Marketing, liderado por Nigel Dessau, (44 años): El excepcional grupo de marketing impulsará mensajes coherentes y consecuentes de los productos y plataformas de AMD.
  • Un grupo de Clientes, liderado por Emilio Ghilardi, (51 años): La organización de ventas es responsable de expandir a nivel global la relación de AMD con los clientes global de clientes de AMD.
  • La compañía también ha anunciado que Randy Allen, vicepresidente sénior del grupo de Soluciones Informáticas, ha dejado la compañía.

    Randy ha sido un importante ingeniero y un líder empresarial que ha jugado un papel clave en la mayoría de los logros más significativos de AMD en los últimos años,” dijo Meyer. “Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x