Las empresas españolas podrían evitar la emisión de 12 millones de toneladas de CO2 con tecnología gratuita

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Tierra, fecha en la que se pretende reforzar la conciencia común hacia los problemas de la contaminación medioambiental, es importante recordar que la informática para empresas también puede contribuir a reducir las emisiones de CO2.

Según Citrix Systems, una de las tecnologías más eco-responsables es la virtualización de servidores, que reduce significativamente el número de equipos que utilizan las organizaciones.

La virtualización -que ya han adoptado aproximadamente un 10 por ciento de empresas españolas- permite consolidar los servidores en una proporción media de diez a uno (100 servidores se transformarían en 10), ahorrando significativamente en cuestiones de espacio y energía consumida por las máquinas.

Como destaca Fernando Rodríguez, Director General de Citrix Iberia, “teniendo en cuenta que en España hay actualmente un parque aproximado de 560.000 servidores, si todos ellos se virtualizaran se podría evitar la emisión de 3,4 toneladas de CO2 por empresa y año en nuestro país; es decir, un total de 12,2 millones de toneladas anuales de CO2”. Esto equivale a la contaminación generada por 3,6 millones de coches al año.

Consciente de esta necesidad, Citrix ofrece a las empresas españolas su tecnología de virtualización empresarial XenServer de manera totalmente gratuita, siendo una solución ampliamente implantada y contrastada.

Además, la virtualización facilita un uso más eficiente de los recursos TI y proporciona a las organizaciones ahorros de hasta un 50% en costes, “por lo que la ofrecemos a todas las empresas sin coste de licencia para que avancen tecnológicamente a la par que contribuyen a reducir las emisiones de C02”, sentencia el responsable de Citrix.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x