Verbatim lanza un primer disco duro “verde” como parte de una iniciativa global

PC-Welt_eSata-HDD_Sello-eco2.jpgVerbatim está trabajando en diversas mejoras en sus productos que minimicen su impacto ambiental. El primer producto “verde” presentado por la compañía son sus nuevos Discos Duros eSata. Además de contar con una inmejorable velocidad de transferencia de datos (3Gbits/segundo), el consumo energético de este producto es mínimo: 6,7 vatios en funcionamiento y unos inmejorables 0 vatios en modo standby lo convierten, de lejos, en uno de los productos más eficientes energéticamente hablando de todo el catálogo. Y así lo certifica la prestigiosa revista alemana PC Welt, que ha concedido a este producto su sello de calidad Eco2.

Uno de los grandes males en cuanto al gasto energético está en todos nuestros hogares y oficinas. Según diversos estudios, los aparatos electrónicos en modo standby suponen un 15% del consumo total de electricidad en las viviendas y lugares de trabajo, lo que se denomina como “consumo fantasma”.

El cambio climático o el uso eficiente de la energía y los recursos naturales son temas que cada vez están más presentes en la conciencia colectiva. En Verbatim no somos ajenos a estas cuestiones, y por eso cada día intentamos que nuestros productos cumplan los requisitos necesarios para llegar a su total eficiencia, como ha reconocido un test de la prestigiosa revista alemana PC Welt.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x