Un desarrollador del iPhone convierte las aplicaciones pirateadas en Demos

image_demo_crack_detected_t.jpgUna compañía llamada Sopods, que desarrollan un navegador a pantalla completa para el iPhone y el iPod Touch ha implementado un nuevo sistema antipiratería que convierte las aplicaciones pirateadas en demos. Después de que comenzara a aparecer su aplicación pirateada, el desarrollador, enfadado por la situación, ha encontrado una manera de detectar las aplicaciones pirateadas y convertirlas en demos que caducan tras ejecutarse 10 veces la aplicación, solicitando a los usuarios de la misma que compren el navegador en la tienda de aplicaciones o salgan de la misma.

Ben Chatelain es el desarrollador tras el navegador a pantalla completa para el iPhone y para el iPod Touch que publicó su aplicación el 12 de Febrero de 2009. Pronto la aplicación se hizo muy popular y fue descargada 66.000 veces y llegó a estar en la lista de las 100 aplicaciones de pago más populares en 10 países, además de estar en la lista de las 20 mejores utilidades.

4 días después del lanzamiento del software, recibió una Alerta de Google informándole de que una versión pirateada de su aplicación había aparecido en Appulo.us, una web que supuestamente ofrece la posibilidad de probar aplicaciones “antes de comprarlas” pero que en realidad sirve comunmente para descargarse aplicaciones pirateadas de aplicaciones de pago del iphone y el iPod Touch de forma gratuita.

Enfadado por la situación, Ben comenzó a investigar la forma de detectar aplicaciones pirateadas con la intención de hacer algo con las que ya se habían distribuido, como apagarlas remotamente o que simplemente dejaran de funcionar. Ben no quería que los usuarios que habían comprado la aplicación de forma legal fueran afectados por las medidas que pensaba tomar y que esto llevara a que Apple retirara la aplicación de la tienda.

Ben ha descubierto la forma, creando un sistema que hace una llamada a un servidor que le alerta de cuando una aplicación ha sido crakeada. Los datos que recibe de vuelta incluyen el identificador único de la aplicación (UDID). Las aplicaciones registradas como “Pirateadas” pasan a estar en modo “demo” y solo funcionarán durante las 109 siguientes ocasiones. Después de esas 10 veces, el programa muestra una pantalla de aviso en el que se solicita al usuario que compre la aplicación en la App Store. La otra opción es salir de la aplicación.

image_demo_crack_detected.png

En adición al mensaje, Ben ha incluido una frase “de culpa” informando a los usuarios que los usuarios de las copias pirateadas que compren la aplicación en la App Store le ayudarán a alimentar a su pequeño bebe de un año.

Según Ben, la opción de un servidor externo se debe a que resulta imposible utilizar otros sistemas debido a los estrictos parámetros que Apple pone para el desarrollo de aplicaciones que no permite elementos fuera de lo que es la aplicación en si, lo que posibilita, por ejemplo, reinstalar una versión demo para poder volver a utilizar una aplicación.

Más información en Read Write Web

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x