Olympus anuncia la cámara E-620

Barcelona, 24 de febrero de 2009 – Por fin ha llegado la D-SLR con opciones creativas más pequeña y ligera del mercado. La nueva E-620 combina la sofisticación técnica que necesitan los profesionales con el fácil manejo que piden los aficionados. Esto tiene como resultado que ahora todos los fotógrafos pueden aprovecharse de una mayor creatividad en cualquier lugar. Equipada con un sistema de Autoenfoque doble de 7 puntos hecho a medida que proporciona a la E-620 un enfoque muy consistente, así como un sensor Live MOS de Alta Velocidad de 12,3 Megapíxeles. Además, la tecnología Live View y su LCD HyperCrystal III de 2,7” con plena libertad angular hacen que el encuadre sea un juego de niños. Los Filtros Artísticos que incorpora la cámara permiten a los usuarios de esta cámara aplicar efectos de imagen con sólo pulsar un botón. La E-620 tiene todas las ventajas de las cámaras Olympus D-SLR del Estándar Cuatro Tercios. Esta última incorporación al E-System presenta una gran combinación de capacidad tecnológica y creativa. Este nuevo modelo estará disponible a finales de abril de 2009.

E-620__sideLe_EZ-1442_XL.jpg

Todo creatividad

Diseñada para estimular la creatividad, la E-620 saca el artista que todos llevamos dentro. Esta D-SLR incluye prestaciones que te permitirán darle un aspecto diferente a la toma que estés haciendo y todo sin necesitar un ordenador ni un software especial. Los efectos pueden visualizarse en tiempo real. Como a la E-30, los Filtros Artísticos le permiten seleccionar entre seis interesantes modos de escena.

Con esta función, las fotos pueden por ejemplo tener colores llamativos para crear una sensación más alegre e intense aplicando el filtro Pop Art. Esto le aporta a la imagen un estilo artístico completamente nuevo. Los otros fantásticos efectos de que dispone son Estenopeico, Enfoque Suave, Color Pálido, Tono Claro y Blanco y Negro Antiguo. Además, dispone de la opción de combinar dos imágenes con Live View en modo disparo, o incluso tres imágenes RAW en modo edición, para crear imágenes con la nueva y sorprendente Multiexposición, todo en tiempo real. Además, sus usuarios pueden encuadrar el disparo como les apetezca. Sólo tienen que escoger entre los cuatro formatos de proporciones disponibles: 4:3 (estándar), 3:2 (equivalente en 35 mm) o 6:6 (formato medio) o 16:9 (cinemática).

El elegante cuerpo de la E-620 fomenta tu creatividad tanto como la moderna tecnología de que dispone. Garantiza que las fotografías salgan perfectas sin que importe lo lejos que esté el sujeto fotográfico, la estabilización de imagen integrada corrige el movimiento de la cámara hasta cuatro pasos EV, garantizando la nitidez de la imagen y haciendo que no sean necesarios los trípodes en la mayoría de situaciones. Su LCD HyperCrystal III de 2,7 pulgadas con libertad angular y con un ángulo de visión de 176º te permite disparar desde casi cualquier perspectiva que se te ocurra. De esta manera, podrás tener el punto de vista de una abeja en un campo de margaritas. En gran armonía con las capacidades de AF por contraste de la cámara, la función Live View te permite ver cómodamente los resultados antes de disparar. La iluminación perfecta está asegurada con la posibilidad de utilizar hasta tres grupos de flashes inalámbricos controlados directamente desde la cámara, un mecanismo ya presente en la E-3. Con la empuñadura HLD-5, hacer tomas verticales es muy fácil y además se aumenta la autonomía de la cámara. Con esta completa selección de funciones el potencial de la E-620 es enorme y llega hasta donde llegue la imaginación del fotógrafo.

Una cámara que tiene de todo

Una cámara creativa necesita también ser extraordinariamente funcional, y la E-620 no es una excepción. Una de las facetas más increíbles de esta D-SLR es el nuevo AF de 7 puntos de sensor doble de medición a distancia, de los cuales cinco son en cruz. Esta tecnología de autoenfoque de Olympus se desarrolló para la profesional E-3 después de un análisis exhaustivo de miles de fotografías y entrevistas con fotógrafos profesionales. Ahora ha sido adaptada a las necesidades del fotógrafo aficionado: sus cinco puntos en cruz en sensores horizontales o verticales suministran la información necesaria que determina los puntos de enfoque ideales para cada disparo. Esto garantiza unos resultados completamente nítidos. Además, el AF ha sido diseñado específicamente para que funcione de manera rápida y sencilla con objetivos SWD (Motor de Ondas Supersónicas). Con la E-620, la falta de enfoque es una cosa del pasado.

Además de disponer de un asombrosos AF, la E-620 también incluye un potente sensor Live MOS de alta velocidad de 12,3 Megapíxeles y un procesador TruePic III+ de última generación para que cada imagen sea fiel a la realidad, incluso disparando 4fps. Si los usuarios no utilizan el LCD para hacer el encuadre, pueden usar el excepcional visor que magnifica hasta un 0,96x y proporciona una cobertura de visión del 95%. Un balance de blancos automático también es una gran ayuda para reproducir los colores de manera muy fiel y con toda su intensidad.

En cualquier lugar, cumple a la perfección

Una de las ventajas de la tecnología Cuatro Tercios de la E-620: es tan compacta y ligera que puede llevarse a cualquier lugar. Gracias al diseño de su empuñadura ergonómica y manejable, este modelo es muy cómodo de manejar. También está equipado con el sistema de protección contra el polvo exclusivo de Olympus Filtro de Ondas Supersónicas, el sistema más efectivo existente en el mercado. Además, la iluminación de los botones de la cámara sirve de gran ayuda para hacer fotos por la noche.

La Olympus E-620 puede usarse con casi todos los artículos para el E-System, entre ellos 33 objetivos y diferentes sistemas de flash. Las nuevas y robustas horquillas de flash de Olympus, como la FL-BK04, garantizan la máxima flexibilidad y la luz adecuada para cualquier situación en la que se necesite usar el flash. Usar dos flashes tampoco es un problema con la práctica horquilla de flash FL-BKM03, en la que puede montarse cualquier flash estándar o el juego de flash doble STF-22. Para aquellos a los que les gusta bucear, la nueva carcasa estanca de Olympus, la PT-E06, es sumergible a 40 metros.

Con todo el potencial de la tecnología Olympus, esta cámara presenta toda la creatividad que deseas en una SLR digital. Presenta las más modernas prestaciones del E-System como el Filtro de Ondas Supersónicas o prestaciones creativas como los Filtros Artíticos, todo ello en un formato innovador. Saldrá a la venta a finales de abril de 2009.

La SLR digital Olympus E-620 – prestaciones principales:

Creatividad

• Filtros Artísticos, Exposición Múltiple, Flash Inalámbrico, Multi-Aspecto

• Cómodo Live View gracias al AF por contraste de alta velocidad

• LCD 2.7” HyperCrystal III con libertad angular

• Sensor Live MOS de 12,3 Megapíxeles

Funciones

• Estabilizador de imagen integrado con una eficiencia máxima de 4 pasos EV.

• 7 puntos en eje doble en el AF (5 puntos en cruz)

• Visor óptico con un campo de visión aproximado del 95% y una magnificación aproximada de 0.96x

Capacidad de transporte

• Cuerpo pequeño y ligero

Prestaciones adicionales de la Olympus E-620:

• Función de exposición múltiple combinando la toma sobre la imagen mostrada en el LCD a tiempo real

• Ajuste automático de la gradación para prevenir luces altas y sombras

• Detección de Rostros y Tecnología de Ajuste de Sombras

• Control automático del Balance de Blancos

• Previsualización de Disparo Perfecto que permite comparar los resultados de varios ajustes antes del disparo

• Filtro de Ondas Supersónicas, para eliminación del polvo

• Flash integrado (NG 12) con función de mando para la sincronización del flash inalámbrico

• Control de flash inalámbrico en hasta 3 grupos (disponible nota de prensa sobre los flashes Olympus FL-50R y FL-36R flash)

• Funciones versátiles de horquillado para ISO, balance de blancos, exposición y flash

• Perteneciente al Estándar Cuatro Tercios

• Botones iluminados

• Ergonomía en el diseño del cuerpo, botones de control y GUI para una fácil operación

• Función de bloqueo AE/AF personalizada

• ISO 100-3200 para una gran amplitud en sensibilidad

• Interfaz USB 2.0 de alta velocidad

• Escritura de información de alta velocidad y compresión RAW sin pérdida para un rápido procesamiento

• Escritura simultánea de RAW y JPEG

• 23 modos de disparo (5 Modos de Exposición, 5 Modos Creativos y 13 Modos de Selección de Escena)

• Amplio rango dinámico en zonas con mucha luz

• Ranura doble para tarjetas CompactFlash y xD-Picture Cards (incl. validez para tarjetas UDMA High-Speed CF cards y Microdrive)

La Olympus E-620 está disponible en los siguientes formatos:

• Olympus E-620 Kit

(Cuerpo de la E-620 y objetivo ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6)

• Olympus E-620 Doble Zoom Kit

(Cuerpo de la E-620 con los objetivos ZUIKO DIGITAL ED 14-42 mm 1:3.5-5.6 y ZUIKO DIGITAL ED 40-150 mm 1:4.0-5.6)

• Olympus E-620 Kit Ultracompacto

(Cuerpo de la E-620 con el objetivo ZUIKO DIGITAL 25 mm 1:2.8)

Nuevos accesorios:

• Empuñadura HLD-5

• Horquilla de flash FL-BK04

• Horquilla de flash doble FL-BKM03

• Carcasa estanca PT-E06

* AF por contraste disponible con los nuevos objetivos Olympus incluidos el ZUIKO DIGITAL ED 9-18mm 1:4.0-5.6, el ZUIKO DIGITAL 14-42mm 1:3.5-5.6, el ZUIKO DIGITAL 40-150mm 1:4.0-5.6, el objetivo Ultra Compacto ZUIKO DIGITAL 25mm 1:2.8 y el objetivo ZUIKO DIGITAL 14-54mm 1:2.8-3.5 II.

Apéndice

7 puntos de AF de doble sensor

Sistema de autoenfoque de 7 puntos, cinco de los cuales son en cruz, para ayudar a enfocar correctamente. Funciona utilizando líneas de sensor horizontales y verticales en forma de diente de perro que marcan los puntos de enfoque y utilizan la información disponible para establecer un enfoque de alta precisión.

Filtros Artísticos

Permite crear efectos artísticos especiales directamente desde la cámara. La Olympus E-620 dispone de los siguientes Filtros Artísticos:

Pop Art: potencia los colores, los hace más fuertes y más vivos para crear fotografías impactantes que expresan la felicidad del estilo Pop Art.

Enfoque Suave: crea un tono suave que le da a la fotografía una atmósfera etérea, de otro mundo. Produce imágenes con una especie de luz celestial, sin oscurecer detalles como el pelo o los pétalos de una flor.

Color Pálido: el fondo aparece con una luz suave (como en una escena de un flashback en una película), creando la sensación de un déjà vu.

Tono Claro: crea una imagen con una sensación de suavidad, parecida a una toma con luz artificial. Tanto las sombras como las zonas de luces altas se suavizan para crear una atmósfera sofisticada.

Blanco y Negro Antiguo: este efecto recrea la sensación de realidad que evocan las imágenes monocromo de alto contraste. Una fuerte presencia y una atmósfera dramática hacen que el sujeto destaque significativamente.

Estenopeico: Reduce la luminosidad periférica como en una imagen vista a través de una mirilla. Además, un tono de color único produce un estilo misterioso y aporta una sensación de estar perdido en otra dimensión.

Estabilizador de imagen integrado

Un tipo de estabilizador de imagen que está integrado directamente en el cuerpo de cámara. Esto permite disfrutar de los efectos de estabilización de imagen que mejoran las fotos con independencia de las lentes que se están utilizando. En las cámaras Olympus E-System con sistema de estabilización de imagen incorporado, un sensor giroscópico detecta la dirección precisa del movimiento. Utilizando el motor supersónico (SWD) de la cámara, el movimiento es compensado por un desplazamiento del sensor de la imagen de acuerdo a la información de movimiento. Para una rápida respuesta ante grandes longitudes focales, las cámaras están equipadas con dos microprocesadores. Uno controla los dos desplazamientos supersónicos que mueven la unidad horizontal y verticalmente y el otro se encarga de obtener un control de alta precisión.

Tecnología de Detección de Rostros

Se trata de una tecnología que busca las caras en una composición y las reconoce como el sujeto principal. Automáticamente las enfoca y les proporciona una exposición óptima para crear una imagen correctamente expuesta y con la adecuada nitidez en los lugares precisos.

Sensor Live MOS de alta velocidad

Sensor de alta definición que permite el uso del Live View y del disparo de ráfaga secuencia en cámaras D-SLR. Combina las avanzadas especificaciones de un CCD Full Frame Transfer (FFT) con la baja necesidad energética de un CMOS. Los fotodiodos se incrustan en el sensor para suprimir el ruido de la imagen. Una reproducción fiel de los detalles del sujeto con tonos ricos y colores naturales y vibrantes caracterizan a este tipo de sensor.

HyperCrystal

Una tecnología totalmente transmisora utilizada en los LCDs, que emplea una capa adicional en el fondo del LCD para reflejar la luz procedente de fuentes externas. Esto realza el brillo del LCD, incluso imágenes con luz solar directa se ven nítidas y con el triple de contraste de lo habitual. Además, proporciona una gran amplitud de ángulos de visión, sin exceso de luminosidad ni sombras, por eso las imágenes pueden ser encuadradas desde una infinidad de ángulos y pueden ser vistas por varias personas al mismo tiempo.

Live View

Supone una alternativa a encuadrar los disparos a través del visor en una cámara digital SRL. La imagen enviada a través de las lentes al sensor de imagen aparece directamente en la pantalla LCD de la cámara. Mientras que la mayoría de cámaras digitales compactas han sido equipadas con la función Live View desde hace muchos años, en las D-SLR no estuvo disponible hasta hace poco tiempo. La primera D-SLR que incorporó la característica Previsualización en Pantalla fue la Olympus E-330.

Multi Aspecto

La E-620 permite a los fotógrafos elegir entre cuatro formatos de proporciones diferentes con los que se pueden encuadrar individualmente las escenas, proporcionando nuevos medios de añadir expresividad a las tomas y para crear imágenes únicas con previsualización directa en el LCD de la cámara. Los formatos de proporciones disponibles son: 16:9, 3:2, 4:3 y 6:6.

Multi Exposición

Con la E-620 son posibles las exposiciones múltiples disparando tanto con Live View como con el visor. En el disparo con Live View, se utilizan como imagen base dos imágenes o la información RAW disparada previamente y la foto final puede monitorizarse superponiendo la imagen y guardándola en el LCD. Pueden superponerse dos imágenes en una sola secuencia de exposición múltiple y tres imágenes en el modo edición.

Control de flash inalámbrico CR

El usuario puede controlar las unidades de flash inalámbrico por control remoto, acabando con la necesidad de cables adicionales, utilizando el flash incorporado como unidad maestra del sistema. Opciones de control como la capacidad para regular independientemente el modo del flash y las opciones de compensación para hasta tres grupos de flashes, cuatro opciones de canales para evitar interferencias y una amplia gama de niveles de iluminación.

Tecnología de Ajuste de Sombras

Una tecnología diseñada para mejorar la exposición en las fotografías en zonas oscuras. Utilizando un sensor que funciona de manera bastante parecida al ojo humano, las partes oscuras de una composición (p.ej. la sombra de un árbol) son identificadas y la cámara ajusta entonces las opciones de exposición de acuerdo con esas zonas. El resultado es una fotografía más realista y detallada.

Filtro de Ondas Supersónicas

El polvo que entra en las SLR digitales, por ejemplo durante el cambio de las lentes, puede dañar las fotos, a menos que se elimine. Con el Filtro de Ondas Supersónicas, no hay posibilidad de que el polvo arruine las fotos. Incorpora un filtro transparente situado entre el obturador de la cámara y el sensor, asegurando que el polvo no entre hasta el sensor. En lugar de eso, las partículas se quedan en el filtro y son eliminadas por una serie de vibraciones ultrasónicas que se producen cuando el filtro está activado. Olympus fue el primer fabricante que incorporó un sistema de protección contra el polvo en las D-SLRs.

TruePic III+ procesador de imagen

Motor de procesamiento de imagen de última generación de Olympus. Mejora automáticamente aspectos importantes de la calidad de la imagen como: reproducción del color (gama, saturación e iluminación), precisión fotográfica (reducción de las imperfecciones de la imagen), mejora en la definición de los bordes, así como también proporciona mayores velocidades de procesamiento. Además, funciona con los Filtros Artísticos para conseguir una capacidad creativa sin precedentes.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x