Tal vez si piensan en su teléfono con Windows Mobile en plan “es un iPhone roto”…

balmer-winmobile.jpegQué momento tan incómodo sufrió el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, en el último CIO Summit Wednesday. Respondiendo preguntas en el evento anual de Microsoft para los trabajadores IT del sector de administración pública y educación, Ballmer fue preguntado cómo manejar a aquellos trabajadores que prefieren móviles de consumo como el iPhone a dispositivos con Windows Mobile, que son más aptos para satisfacer los requisitos de seguridad de grandes organizaciones.

“Con plataformas como el teléfono de Google y el iPhone destacando, es realmente difícil continuar respaldando Windows Mobile cuando nuestros trabajadores están trayendo estos dispositivos de consumo a nuestros entornos,” explicaba el preguntante. “y en su presentación usted pone Windows Mobile en el centro, pero en un teléfono que no funciona en América y un sistema operativo que aún no han sacado. Me pregunto qué tipo de compromiso tienen en sacar nuevas versiones del sistema operativo de forma que no tengamos que bajar a pelear cuerpo a cuerpo.”

Una pregunta difícil. Está claro que Microsoft (MSFT) ha fracasado en mejorar Windows Mobile para competir mejor con el iPhone, y con los dispositivos que usen Android de Google, que poco a poco van llegando al mercado. ¿Cuándo anularán esa ventaja?

¿La respuesta de Ballmer? Estamos en ello.

“Tenemos un lanzamiento importante este año,” dijo. “No el lanzamiento completo que nos hubiera gustado tener este año, pero uno importante de cualquier modo con Windows Mobile 6.5….Aún no tendremos algunas de las cosas que la gente quiere en los teléfonos de gama alta. Eso llegará con Windows Mobile 7 el año que viene. Ciertamente yo no estoy… , um–tenemos oportunidades para acelerar nuestra ejecución en esta área, y hemos hecho mucho trabajo para asegurarnos que tenemos un equipo que será capaz de acelerar. Pero dicho eso, hemos vendido más teléfonos con Windows Mobile el año pasado que Apple iPhones–un dato importante a tener en cuenta. Blackberry estaba un poco por delante, y Google no aparece en la ecuación, excepto en Silicon Valley, estoy seguro. Pero haremos lo que podamos para ayudarles con ese reto.”

Escrito por John Paczkowski para Digital Daily

Resumiendo, Ballmer dice que para llegar a donde los teléfonos de gama alta están ahora, Windows Mobile tendrá que esperar a su versión 7, el año que viene. Pero ¿dónde estarán dentro de un año/año y medio los teléfonos de gama alta?

Apple acaba de anunciar que va a presentar la tercera versión de su sistema operativo el 17 de marzo de 2009. La carrera de Microsoft acaba de hacerse mucho más larga, Android también empieza a estar rezagado y RIM… RIM espera un milagro y que Apple no presente un push completo con notificaciones, integración con Lotus, y todo lo que hace falta para que el iPhone derribe las últimas barreras empresariales… y no olvidemos que mobileMe ya está “arreglado” y listo para empezar a mejorar

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Este Ballmer es un personaje, no creo que se le tenga que hacer mucho caso, el dedicarse a comparar todos los móviles con WM con solo 1 iPhone es el demostrar la típica política que tiene M$, que si ya venden más que 1 solo para que mejorar? xD

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x