¿Se enfria la relación entre U2 y Apple?

ipod-u2.jpegNo hace muchos años U2 se unió a Apple para uno de los eventos más estelares de la historia de Silicon Valley. La banda estaba a punto de presentar “Vertigo” al mundo. Bono y The Edge se unieron a Steve Jobs en el escenario para presentar la última generación de iPods, incluyendo un dispositivo personalizado sobre la banda U2.

Jobs, que no le gusta tocar a nadie, abrazó a Bono en el escenario. Él (Bono) se unió a The Edge para cantar un par de canciones. Fue algo mágico, y mostró la profunda y poderosa relación que Apple estaba forjando con los nombres más importantes de la música. Y también mostró el poder y la influencia que Steve Jobs supone, atrayendo nada menos que a una superestrella como U2 para ayudar a anunciar el último logro de Apple.

Avancemos hasta hoy: Bono es socio en la empresa de capital riesgo Elevation Partners que posee el 39 por ciento de Palm, que lanzará el Pre (en la estela del iPhone) este verano.

Y ahora se sabe que la próxima gira de U2, 360 Degrees, que empieza más o menos con el lanzamiento del Palm Pre, estará patrocinado por Research in Motion y su Blackberry. Presentada por Live Nation, la gira recorrerá catorce ciudades europeas, y seguirán fechas en norteamérica comenzando por el Soldier Field de Chicago el 12 de Septiembre de 2009.

El manager Paul McGuinness dijo en el comunicado: “El anuncio de esta gira marca la primera etapa de una relación y visión compartidda entre RIM y U2 que esperamos que lelve a nuevas e innovadoras formas de mejorar la experiencia de la música en la plataforma BlackBerry para los fans de U2. Esperamos compartir más detalles a medida que se desarrolle la relación.”

¡Ay!. U2 y Apple era algo tan bonito…. Pero ahhh, cómo las relaciones — especialmente entre la tecnología y el entretenimiento — pueden ser tan frágiles…

Traducido de CNBC

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Elevation Partners tiene capital invertipo en RIM-Blackberry, algo así como la tercera parte de la compañía les pertenece, así que no es tan raro. Asimismo hace poco invirtieron 100 millones de $$ en Palm justo antes de que anunciaran el Pre. Es evidente el interés que tienen por las telecomunicaciones y el multimedia y que hacen negocio con ello.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x