Ayer, tras el evento de presentación del software del iPhone 3.0, Scott Forstall, Phil Schiller y Greg Joswiak respondieron una serie de preguntas de la prensa acerca de las novedades que se esperan para el iPhone e iPod Touch para este verano, fecha en la que se espera que el software, según el anuncio, pase de ser versión beta a versión final y esté disponible para todos los usuarios. El trio de ejecutivos hablaron de Copiar y Pegar, Flash, el uso del iPhone como modem y la conexión punto a punto con Bluetooth.
Copiar y pegar
Cuando fueron preguntados por un periodista de Time acerca de porqué Apple había tardado tanto tiempo en implementar la característica «obvia» de copiar y pegar, Forstall replicó que no había sido tan fácil y que debían ser resueltos varios problemas de seguridad cuando se copiaba y pegaba entre aplicaciones.
Al contrario que otros sistemas operativos de teléfonos inteligentes, el iPhone ofrece seguridad «real» entre aplicaciones controlada por el sistema operativo, en vez de confiar que cualquier software pueda copiar desde cualquier tipo de fuente.
Flash, el eterno olvidado
Preguntados por el soporte de Adobe Flash, «el vídeo sigue siendo un agujero negro si visitas una web con Flash», Apple dijo que no tiene anuncios en ese frente, y desplazó el punto de atención al hecho de que iPhone e iPod Touch ofrecen soporte para los streams en .H264 y añade soporte para el streaming de vídeo y audio para HDTV.
La reproducción de vídeo es el principal uso de Flash en la web más allá de la publicidad animada. De cualquiera de las maneras, hay una gran cantidad de sitios muy conocidos en internet que usan vídeo sobre Flash, entre los que se incluyen YouTube, CBS Mobile y la BBC que han puesto a disposición de los usuarios el estándar .H264 directamente en el iPhone.
El iPhone como Módem
Cuando se les preguntó acerca del uso del iPhone como módem externo, Forstall respondió que la característica requiere solucionar dos problemas, trabajar con los proveedores de servicios telefónicos y crear el soporte técnico dentro del mismo iPhone. «Nosotros daremos soporte para el uso del iPhone como módem en el software 3.0» dijo Forstall, «estamos trabajando con los proveedores telefónicos de todo el mundo para ver cómo pueden añadir el soporte para el uso del iPhone como módem en sus redes«.
Conexión punto a punto Bluetooth
El nuevo servicio de conexión punto a punto a través de Bonjour para descubrir y reconocer otros dispositivos usará exclusivamente Bluetooth, ha dicho Apple. Una vez conectado el servicio en el teléfono, usado, por ejemplo, para permitir unirse a jugadores a una partida múltiple, no requiere ninguna configuración previa por parte del usuario, ni desconectarse de una red WiFi para seguir trabajando o el acceso a la red telefónica.
Cuando se preguntó si se los desarrolladores podrían enviar archivos de audio a través de Bluetooth para intercambiar canciones a través del iPod, el trío de ejecutivos permaneció estupefacto por unos segundos antes de que Forstall contestara «creo que probablemente no, no podrás mover el archivo«.
Fuente: Appleinsider
Porque no puedo poner juegos de internet.