iTunes 8 y el problema del Dolby surround

no_oigo_na.jpgLos usuarios que han comprado películas y series de televisión en la iTunes Store han visto con desesperación que desde el lanzamiento de iTunes 8 ha desaparecido el soporte para el sonido 5.1 debido a un problema de iTunes 8 que Apple ha reconocido, peor que no ha sabido, podido o querido solucionar. Actualmente las compras de películas o series de televisión en la Apple Store se reproducen solo en estéreo, aunque vengan con soporte para Dolby Surround 5.1. El problema afecta tanto a los usuarios de Mac como de Windows cuando reproducen estos contenidos desde su Mac o PC. Los usuarios de Apple TV parece que no están afectados por este problema.

Según Apple, este problema ha sido reconocido pro la compañía de Cupertino y está siendo investigado por los ingenieros de Apple aunque la empresa no ha indicado que tipos de progreso se han hecho para solucionar el problema o cuando se va a publicar una actualización que solucione el problema.

Los usuarios afectados llevan quejándose acerca de este asunto desde septiembre del año pasado en los foros de soporte de Apple, casi desde el momento en que iTunes 8 fue hecho público para descarga por todos los usuarios.

El problema parece encontrarse en el framework de QuickTime, que es el motor tras los sistemas de reproducción de todo el entramado de Apple, lo que afecta a iTunes, Front Row o el reproductor normal de QuickTime. Si el contenido es codificado con las herramientas ofrecidas por Apple, no hay problema en reproducirlo en otros sistemas en los que si funciona, excepto bajo el soporte específico de Apple.

Para los usuarios afectados que quieran circunvalar el problema es posible hacerlo con un pequeño truco: abrir la película en QuickTime Pro y mostrar las propiedades de la película. Los canales por defecto vienen en formato ‘L, C,R , LFE, RS, LS’ y hay que reordenarlos a ‘L, R, C, LFE, LS, RS’ y guardar la película en formato .mov. Lo que permitirá la reproducción de la película en iTunes o QuickTime con sonido 5.1 seleccionando el canal AC3 Sorround. Sin embargo, como en Front Row no hay posibilidad de elegir un canal de audio, el truco no funciona.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x