¿Está Apple preparando el asalto sobre Flash con CSS 2/3D y Webkit?

safari_icon-gold.pngLa lectura de este artículo publicado por Ars Technica da bastante que pensar. Apple ha añadido posicionamiento en 3 Dimensiones y capacidades de transformación en Webkit, de forma simultánea con las capacidades de transformación 2D añadidas hace tiempo, aunque estas capacidades de momento solo están disponibles para Safari mobile, la versión de Safari para el iPhone e iPod Touch. Si Apple activa estas capacidades en la versión de Escritorio de Safari, estará abriendo una puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones web visualmente ricas sin las necesidad de Safari. (vídeos en el interior).

Zich’s 3D Van Demo from Ars Technica on Vimeo.

las especificaciones 3D de Webkit parecen ser un estándar propio de Apple y no están incluidas en Safari 3.2, Safari 4 o las versiones diarias de publicación de Webkit, y solo están disponibles en Safari Mobile para el iPhone e iPod Touch

WebKit 3D CSS Examples from Ars Technica on Vimeo.

La pregunta más interesante es ¿qué va a hacer Apple con esta tecnología?; dos opciones:

  • Integración total con el SDK del iPhone para los desarrolladores, de forma que puedan usar Safari como motor para sus desarrollos
  • Ampliación de la tecnología a toda la plataforma y lanzamiento de un nuevo programa incluido en iLife para el diseño de animaciones, juegos, aplicaciones basados en CSS y el motor Webkit.
  • Según Ars Technica, esta técnica evita el uso del motor Javascript de Safari y está acelerada por Hardware, mejorando el número de frames (cuadros) que en el iPhone y sobre javaScript solo llega a 5 cuadros por segundo, mientras que usando esta técnica se llega a cifras mucho mas altas.

    Según Apple, no tienen una razón específica para portar esta tecnología a los ordenadores de escritorio y que simplemente, por eso no lo han hecho.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x