Apple actualiza iTunes a la versión 8.1 y Front Row [Actualizado]

super_itunes_icon.jpgApple ha publicado hoy una doble actualización de iTunes y Front Row. Ambas actualizaciones están disponibles en el panel de control de actualización de software en preferencias del sistema. Según Apple, la nueva versión de iTunes “Ahora, iTunes 8.1 es más rápido y eficaz. Experimentará notables mejoras al trabajar con bibliotecas de gran tamaño, al explorar la tienda iTunes Store, al preparar la sincronización con el iPod o el iPhone y al optimizar las fotos para la sincronización.

Además, iTunes 8.1 corrige diversos errores y ofrece muchas otras mejoras, entre ellas:

  • Permite la sincronización con el iPod shuffle (tercera generación).
  • Permite que otros usuarios puedan solicitar canciones en la modalidad iTunes DJ.
  • Añade la barra lateral Genius para las películas y los programas de televisión.
  • Mejora el rendimiento de la aplicación al descargar canciones iTunes Plus.
  • Proporciona la función de autorrelleno para los iPod gestionados manualmente.
  • Permite la importación de discos CD con la misma calidad de sonido que iTunes Plus.
  • Incluye numerosas mejoras de accesibilidad.
  • Permite la desactivación independiente de iTunes U y de iTunes Store desde el panel “Control parental”.
  • Apple también ha actualizado Front Row para reflejar los cambios realizados a iTunes 8.1. Según Apple, la nueva actualización de Front Row “Esta actualización de Front Row mejora la compatibilidad con iTunes 8.1.“.

    iTunes “cohete” 8.1

    Apple prometió en la documentación liberada junto con el nuevo iPod Shuffle que la siguiente versión de iTunes sería mucho más rápida a la hora de manejar grandes bibliotecas y lo ha cumplido. Sobre una biblioteca de casi 28.000 canciones, iTunes se comporta de una manera mucho más fluida y no se atasca como en anteriores versiones. Es muy posible que Apple haya hecho una optimización de la base de datos de iTunes para eliminar la información sobrante, y este sea el motivo de porqué ahora iTunes parece un cohete si lo comparamos con la versión anterior.

    Navegar por las diferentes opciones de iTunes es ahora rapidísimo y aunque el tiempo de arranque se ha reducido, sigue siendo algo largo para las bibliotecas con grandes cantidades de contenidos. Las búsquedas son también ahora muy rápidas incluso en grandes bibliotecas e iTunes responde instantáneamente y sin pensárselo … nada. Los cambios de las tags directamente desde el interfaz (título, autor, etc) también responden de forma casi instantánea.

    Al respecto de la sincronización con otros dispositivos, como el iPod o el iPhone, también se nota una gran diferencia de velocidad, especialmente a la hora de la sincronización de datos externos (calendarios, contactos, etc). El acceso a bibliotecas externas también ha mejorado mucho, especialmente a aquellos dispositivos que usan servidores tipo iTunes como los discos de Red. La carga de canciones desde este tipo de servidores también es ahora mucho más rápìda, incluso en redes con un alto tráfico.

    Apple también ha actualizado su aplicación Remote para el control de iTunes desde un iPhone o iPod Touch para reflejar los cambios en la nueva versión de iTunes. la nueva versión es la 1.2.

    En otro orden de cosas, los usuarios de iLike podrán ver con tranquilidad que la barra de iLike sigue siendo compatible con esta nueva versión.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x