Anuncios por Wi-Fi, espera lo inesperado

n WiFi_Headlines1.jpg
Click para ampliarn

¿Recuerdas haber visto esta idea? Fue creado por la agencia They para Coffee Connection. Usaban “titulares WiFi” para sugerir a la gente que pidiera otro café o tal vez comprar una deliciosa madalena – el cliente preguntaba por el nombre de la red WiFi y el camarero le replicaría “BuyAnotherCoffeeAlready” (Ya-has-pedido-otro-cafe) y con intención. Muy divertido. Tan listo que la agencia They ganó la plata en los premios Epica de 2008 con esa idea.

n germanwings_wi-fi.jpg
Click para ampliarn

En Septiembre de 2008 vi esta versión de Lukas Lindemann Rosinski de Hamburgo, Alemania. Cierto, es una idea muy parecido, ya que la idea es anunciarse usando nombres wifi. Aquí las ofertas de vuelos de Germanwings son los nombres, con sus precios incluidos en cada destino. La innovación aquí es que la red que elija el usuario, por ejemplo “Ibiza por 19,99 Euros”, le llevará a una página ofreciéndole el viaje a Ibiza.

n WiFi_Headlines-2.jpg
Click para ampliarn

Así que es la misma idea, dos veces, ya que el medio es el mensaje (uh, McLuhan siempre presente). Lo más caliente en nuevos medios en el año 2008 fueron las redes wifi abiertas, ya que la agencia They finalmente convirtió esto en una nueva empresa en la que los clientes podían comprar redes llamadas “I’m lovin’ it”, o RebajasdeinviernoenFnac (esta me la invento yo para facilitar la comprensión. La primera es el eslógan de McDonalds -Alf), etc..

¿Conoces algún otro caso de nombre Wifi comercial y divertido?

traducido de Comercial Archive

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Cerca de mi casa hay una WiFi cuyo ESSID es “mis_vecinos_no_follan”. El dueño tiene sentido del humor…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x