AMD se divorcia de si misma y divide la empresa en dos

amd_logo_fractured.jpgAMD ha anunciado hoy el cierre de la transacción estratégica “Asset Smart” con Advanced Technology Investment Company (ATIC) y Mubadala Development Company de Abu Dhabi, estableciendo el escenario para el lanzamiento formal de la única compañía de fabricación de semiconductores del mundo con base en EE.UU., cuyo nombre temporal es “The Foundry Company”. Se espera que esta semana se revele el nuevo nombre, la identidad visual y se produzca el lanzamiento formal de The Foundry Company.

AMD ha recibido 700 millones de dólares de ATIC por una parte de sus participaciones en The Foundry Company. The Foundry Company ha asumido la responsabilidad de devolver aproximadamente 1,1 billones de dólares de la deuda asociada a AMD y Mubadala pagará a AMD aproximadamente 125 millones de dólares por 58 millones de acciones de nueva emisión de AMD y 35 millones de acciones adicionales.

Con el cierre de esta transacción histórica, AMD y sus comprometidos socios han concebido dos compañías líderes en la industria capaces de trazar el curso que mejorará sensiblemente la industria tecnológica”, dijo Dirk Meyer, CEO de AMD. “Nuestra estrategia “Asset Smart” va más allá de proporcionar a AMD el acceso a la vanguardia de fabricación de semiconductores, que es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento. Se trata de transformar la industria. ATIC es el socio ideal para ayudar a escalar la experiencia de 40 años que tiene AMD en semiconductores y proporcionar una base de fabricación para toda la industria que ayude a producir la próxima generación de innovaciones en semiconductores. Estamos orgullosos de nuestra visión, las oportunidades que estamos creando, la suerte de tener astucia, nuestros socios estratégicos Mubadala y ATIC y estamos encantados de dar la bienvenida a Mubadala al barco de AMD. Confiamos en que esta estrategia y esta asociación permitirán a AMD conseguir un éxito a largo plazo basado en el diseño y en la integración de líderes de la industria informática y de tecnologías de gráficos que proporcionan al usuario experiencias increíbles”.

Condiciones de la transacción final “Asset Smart”

Al cierre, AMD:

  • Mejora su posición en lo que se refiere a efectivo con 825 millones de dólares, excluyendo su consolidación de las operaciones de The Foundry Company por propósitos de información financiera, a través de ATIC que aporta 700 millones de dólares para el pago de una parte de los intereses de propiedad de AMD en The Foundry Company y Mubadala compra por aproximadamente 125 millones de dólares 58 millones de acciones de nueva emisión de AMD y 35 millones de acciones adicionales.
  • Se designará a una persona de Mubadala como miembro del equipo directivo; y
  • Tiene la opción, pero no la obligación, de proporcionar fondos de capital adicionales a The Foundry Company en respuesta a las futuras convocatorias de capital.
  • Al cierre, The Foundry Company:

  • Tiene un valor de empresa total de aproximadamente 4,3 billones de dólares, consistentes en la contribución de AMD de fabricación de activos y pasivos (incluyendo sus instalaciones de fabricación en Dresde), la propiedad intelectual y los empleados valorados en 1,8 billones de dólares; la contribución de ATIC de 1,4 billones de dólares en nuevo capital y, aproximadamente, 1,1 billones de dólares de deuda asumida por The Foundry Company de AMD.
  • Se consolidarán con AMD para propósitos de información financiera;

    Tiene un consejo de administración cuyos miembros se dividen por igual entre los representantes de AMD y ATIC;

  • Sólo tiene a AMD y ATIC como accionistas, cada uno de los cuales posee el 50% de las acciones en circulación de The Foundry Company y el 50% en las votaciones en The Foundry Company
  • El 34,2% es propiedad de AMD y el 65,8% de ATIC con una base común de accionistas. La propiedad de ATIC puede aumentar con el tiempo basado en las diferencias de los títulos de AMD y ATIC y dependiendo de si AMD elige invertir proporcionalmente con ATIC en futuras inyecciones de capital para apoyar el crecimiento de The Foundry Company.
  • 0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x