Adobe anuncia el nuevo reproductor distribuible Flash Lite

SAN JOSÉ, California — 06 de marzo de 2009 — En el congreso mundial de telefonía móvil e Internet, GSMA Mobile World Congress, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció la disponibilidad del reproductor distribuible Adobe® Flash® Lite™ 3.1, un nuevo tiempo de ejecución para dispositivos móviles y distribuible a través de la red telefónica (“over the air”). El nuevo reproductor permite a los desarrolladores y proveedores de contenidos crear aplicaciones basadas en la tecnología Flash y que utilizan la última versión del tiempo de ejecución, y distribuir directamente sus aplicaciones con el instalador del tiempo de ejecución a millones de dispositivos con sistema operativo abierto para proporcionar una mejor experiencia de usuario en su dispositivo. El reproductor distribuible, disponible de inmediato como beta pública, es compatible inicialmente con Nokia S60 y con los dispositivos móviles provistos de Windows® Mobile y aprovecha el buen momento que la tecnología de Adobe Flash estás experimentando en el mercado de dispositivos móviles.

El reproductor distribuible Adobe Flash Lite 3.1 proporciona nuevas opciones de distribución y rentabilidad a las aplicaciones para dispositivos móviles basadas en la tecnología Flash. Los principales agregadores, incluidos GetJar, Thumbplay y Zed, mediante el uso del nuevo tiempo de ejecución, permiten a los creadores de contenidos proporcionar sus aplicaciones a los usuarios de dispositivos móviles a través de catálogos web. Los creadores de contenidos pueden optar también a distribuir sus aplicaciones a través de sus propios vehículos promocionales o de sus canales de distribución existentes. Las marcas y los proveedores de contenidos que ya usan el reproductor distribuible incluyen Accuweather, Dolce & Gabbana, Digital Chocolate, Disney, Finetune, Gazzetta dello Sport, Hachette Filipacchi, Il Sole 24 Ore, Il Corriere della Sera, Nespresso y (vea la hoja separada con citas de directivos de empresa).

“El reproductor distribuible permite una distribución directa de nuestro reproductor para dispositivos móviles similar al modelo de distribución de Flash Player en los ordenadores de escritorio”, afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente, unidad de negocios de plataforma de Adobe. “Con este nuevo tiempo de ejecución y las populares herramientas de creación de Adobe, los desarrolladores que utilicen la plataforma de Adobe Flash Platform podrán dar rienda suelta a su creatividad, desarrollar nuevos e innovadores juegos y otras aplicaciones para dispositivos móviles, y llegar así a un público mucho más amplio a través de diversas pantallas y plataformas.”

El reproductor distribuible es el primer paso hacia la entrega de un tiempo de ejecución que puede actualizarse a través de una red telefónica (“over the air”), una visión fruto del proyecto Open Screen Project. Este proyecto, anunciado en mayo de 2008, está diseñado para proporcionar un entorno de ejecución consistente a través de televisiones, ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y otros aparatos electrónicos de consumo. Esta iniciativa, liderada por Adobe, reúne a más de 20 socios líderes del sector que trabajan conjuntamente para hacer posible la distribución de contenidos web y aplicaciones independientes a través de los diversos dispositivos aprovechando las capacidades de la plataforma Adobe Flash Platform.

Disponibilidad y concurso de desarrolladores

El reproductor distribuible es compatible con las descargas a través de una red telefónica (“over the air”) para los consumidores de los Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia e India. Otros países se añadirán con el tiempo. Los desarrolladores de todo el mundo pueden empezar a desarrollar aplicaciones en la plataforma Adobe Flash Platform con la versión beta pública gratuita que se puede encontrar en www.adobe.com/go/distribute/. El tiempo de ejecución es parte de una solución que incluye el apoyo a la creación a través de Adobe Creativa Suite® 4 y del empaquetador Adobe Mobile Packager, una herramienta de escritorio que permite a los desarrolladores envolver un archivo SWF en un archivo instalable de Windows Mobile o de Nokia S60.

Adicionalmente, Adobe y Nokia han anunciado hoy el fondo Open Screen Project Fund para estimular el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles basadas en la plataforma Flash Platform (vea nota de prensa separada). Adobe patrocina también el concurso “Desafío a los desarrolladores de Flash Lite” (“Flash Lite Developer Challenge”), que ayudará a avivar el desarrollo de aplicaciones cautivadoras para dispositivos móviles. Para obtener más información, visite www.flashlitedeveloperchallenge.com.

Sobre Adobe Systems Incorporated

Adobe revoluciona el modo en que el mundo interactúa con las ideas y la información: en cualquier momento y lugar y por cualquier medio. Para obtener más información, visite www.adobe.com/es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x