Se especula con la relación de Apple y Nvidia para el nuevo iPhone

¿Vendrá el nuevo iPhone de Apple con un sistema-en-un-chip de Nvidia basado en ARM? Eso es lo que un analista de Estados Unidos cree.

Doug Freedman de AmTech, es el observador del mercado antes conocido por la empresa American Technology Research. Freedman observa a Nvidia, y reconoce que el fabricante de chips está poniendo recursos de desarrollo en un “sistema operativo móvil adicional, más allá del Windows Mobile o el Windows 7 Mobile de Microsoft“, para poder soportar el Segra SoC de Nvidia. Freedman también dice: “Creemos que el próximo sistema operativo soportado será específico a la compañía, llevándonos a creer que será ya sea Research in Motion o Apple“.

Si tuviéramos que escoger entre los dos, escogeríamos a Apple pues un bloque base de Tegra es PortalPlayer, un suministrador anterior de Apple para sus productos iPod.”

Tegra fue lanzado en junio de 2008. El Tegra 650 puede soportar salidas de 1080p HD usando el códec H.264 – otro favorito de Apple – y puede codificar video en 720p. También soporta cámaras con sensores de hasta 12Mp.

Un núcleo gráfico GeForce de ultra baja energía integrado también provee gráficas 3D a través del API de gráficos OpenGL ES 2.0. El núcleo ARM 11 del 650 corre a 750Mhz, aunque Nvidia también ofrece una parte menor, el 600, que corre a 650MHz.

Apple ciertamente ha estado en buenas relaciones con Nvidia recientemente, en particular comprando el chipset integrado GeForce 9400M de la compañía para sus ordenadores MacBook. También se alega – aunque no está confirmado- que la próxima Apple TV podría estar basada en la plataforma Ion de Nvidia. Lo mismo para el Mac mini.

En su lanzamiento, Nvidia dijo que los aparatos basados en Tegra harían su debut a “finales de 2008” pero nadie ha dicho que está usando esta parte. Freedman cree que al menos uno, “un teléfono inteligente de Microsoft con baseband Qualcomm“, será anunciado en un par de semanas en el Mobile World Congress, mientras que el fabricante de teléfonos HTC es el segundo de los vendedores de teléfonos que ha marcado como que apoyan a Tegra.

Fuente: Register Hardware

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x