SanDisk anuncia la primera célula de memoria Flash de 4 bits

jpgSanDisk dice que comenzará la producción en masa de una de las primeras memorias flash de 4-bits-por-celda (X4) de alto rendimiento. Usando un proceso de 43nm, se puede construir un dado de 64Gb, la capacidad más alta de la industria, dice la compañía.

SanDisk también producirá un controlador X4, que es necesario para administrar eficientemente la complejidad y rendimiento de una memoria X4. El chip de memoria X4 es combinado con un controlador X4 en paquete multi-chip para proveer una solución completa, de acuerdo a Khandker Quader, VP de memorias y desarrollo de productos de SanDisk.

SanDisk co-desarrolló la memoria X4 64Gb de 43 nm con Toshiba, quien cooperó con Sandisk en el desarrolló y manufactura del chip. Éste tiene la capacidad y densidad de datos más alta en el mundo, con una capacidad de escritura de 7,8MB/s comparable a las tecnologías multinivel actuales, dijo Quader. La arquitectura patentada All-bit-Line (ABL) de SanDisk junto con el concepto de sensores secuenciales es la clave del impresionante rendimiento de X4, agregó.

SanDisk también ha anunciado el co-desarrollo de una memoria NAND flash de celdas multinivel (MLC) usando un proceso de 32nm para producir un chip de memoria de 32GB de 3-bits-por-celda (X3). La producción comenzará en la segunda mitad de 2009.

Se espera que este avance traiga al Mercado tecnologías avanzadas que permitan más capacidad de almacenamiento y reduzcan los costos de manufactura en productos que van desde tarjetas de memoria hasta discos de estado sólido (SSD), de acuerdo a Sanjay Mehrotra, cofundador y presidente de SanDisk.

Fuente: MascimumNews

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x