Qualcomm anuncia la incorporación de tecnología NFC de conexión en proximidad, en algunos de sus Chipsets

google-iphone-voice-app.jpgQualcomm Incorporated ha anunciado que varios modelos de su gama de chipsets van a soportar la tecnología de conexión en proximidad NFC (Near Field Comunication). Qualcomm está ayudando a acelerar la disponibilidad comercial de dispositivos móviles que dispongan de tecnología de corte alcance y se ha comprometido con proveedores líderes de soluciones NFC para desarrollar diseños de referencia basándose en los chipsets Mobile Station Modem™ (MSM™) de la compañía. La tecnología NFC es apropiada para efectuar pagos, tránsitos masivos, ticketing y otras aplicaciones similares que requieren un intercambio de datos rápido y seguro entre dispositivos que se encuentran a poca distancia el uno del otro. Solo hace falta saber si Apple puede o quiere introducir estos chips en próximas generaciones del iPhone y añadir un servicio más a los ya existentes.

La tecnología NFC ofrece un gran potencial para cambiar la forma en que utilizamos los móviles hoy en día”, explica Mike Concannon, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. “Como parte de nuestro compromiso de poner siempre a disposición de nuestros clientes tecnología punta y valor añadido, ahora ofrecemos a los proveedores líderes de tecnología NFC diseños de referencia que dispongan de esta funcionalidad de próxima generación”.

NFC es una tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance que opera a 13.56 MHz y transfiere datos hasta 424 Kbps.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x