NAVTEQ Da a Conocer los Semifinalistas y el Jurado Oficial del Concurso NAVTEQ Global LBS Challenge® en la Región EMEA

NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha desvelado los nombres de los semifinalistas de la edición del concurso NAVTEQ Global LBS Challenge correspondiente a la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Impulsado por la comunidad NAVTEQ Network for Developers (NN4D), Global LBS Challenge es una iniciativa de ámbito mundial que reta a los desarrolladores a diseñar y presentar a concurso aplicaciones originales y pre-comerciales, utilizando para ello tecnología de posicionamiento dinámico y la cartografía de NAVTEQ®. Hay cinco categorías en las que presentar las aplicaciones: contenido, empresa, ocio & entretenimiento, navegación y redes sociales.

Más de 180 compañías se han registrado para participar en la edición Global LBS Challenge de este año para la región EMEA. Durante la primera ronda del concurso, celebrada en París en diciembre, todas las aplicaciones participantes que pasaron los criterios previos de selección han sido evaluadas teniendo en cuenta sus logros en cuanto a viabilidad comercial, funcionalidad y diseño por un panel de jueces compuesto por personal de NAVTEQ y miembros de la industria. Del total de concursantes se han seleccionado trece participantes como semifinalistas que competirán por el premio final, cuya entrega tendrá lugar en la actual feria internacional Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

Los semifinalistas de NAVTEQ Global LBS Challenge para EMEA son:

Categoría de Redes Sociales

• Birkett Enterprise Ltd, Reino Unido: PhoneLocator: Aplicación de seguimiento de teléfonos móviles que utiliza tecnología GPS para recuperar terminales perdidos. También permite apagar el teléfono de forma remota con el fin de que nadie más pueda usarlo.

Categoría Empresa

• Carbon Hero Ltd, Reino Unido: Carbon Diem: Aplicación basada en tecnología GPS para monitorizar el impacto medioambiental o huella de carbono que genera una persona en función del transporte que utiliza. Realiza un seguimiento del viaje e informa al usuario de cuánta energía se podría ahorrar utilizando medios de transporte alternativos (recorrido a pie, en autobús, tren, coche, etc.). También registra todos los lugares visitados.

• MobGeo Ltd, Reino Unido: MobGeo: Aplicación publicitaria basada en la localización que envía cupones móviles o vales al teléfono móvil cuando el usuario selecciona una zona geográfica en el mapa junto con preferencias de restaurantes o comercios.

• NaviExpert Sp. z.o.o., Polonia: MONAPI (Mobile Online Navigation API): Aplicación para servicios de emergencia que permite informar acerca de una urgencia en una ubicación concreta. Permite buscar en el mapa, seleccionar un punto y enviar la solicitud de intervención con un breve texto describiendo la situación. A los profesionales de los servicios de emergencia les llega una alerta a sus teléfonos móviles, y se les puede guiar paso a paso hasta el punto de intervención mediante un sistema de navegación con instrucciones de voz.

Categoría Navegación

• CCC, Hungría: Quest4POI: Aplicación móvil que ayuda a encontrar Puntos de Interés (POIs) relevantes en ubicaciones concretas. El usuario puede recorrer el mapa y la aplicación muestra el número de puntos interesantes en un área específica con el fin de optimizar el tiempo que tenga el usuario para hacer turismo.

• Crambo Labs, España: Econav: Aplicación para conductores que ayuda a ahorrar gasolina gracias a rutas más eficientes, permitiendo seleccionar la ruta más económica para alcanzar el destino seleccionado.

• T+1 Solutions, Estonia: EcoRide: Aplicación basada en la localización y pensada para grupos de personas que comparten coche y viaje, generalmente para ir al trabajo (car pooling). La solución permite al usuario diseñar su propia comunidad car pooling para compartir coche y viaje con el fin de ahorrar costes de gasolina y reducir las emisiones contaminantes al haber menos coches en la carretera. Permite encontrar hueco en un viaje, compartir el que se tiene libre y ofrecer una plaza; la aplicación también puede compartirse con un amigo.

Categoría Ocio & Entretenimiento

• Connecthings, Francia: ezStroll: Aplicación publicitaria que permite seleccionar una zona geográfica y recibir mensajes promocionales de los negocios cercanos y lugares para visitantes (tiendas, museos, etc.).

• MSG Software Ltd. (While on the Move), Finlandia: SkiInLapland: Aplicación consistente en una guía de esquí que enumera las principales pistas y permite a los aficionados compartir textos, imágenes y vídeos sobre los lugares visitados. Sus precisas señalizaciones facilitan la localización de zonas concretas de manera sencilla, pudiendo dejar comentarios y valoraciones. También permite intercambiar imágenes y vídeos con amigos sobre lugares de interés en la zona.

• Yoose GmbH, Alemania: Mobile Coupons: Aplicación de ‘billetero móvil’ que reemplaza las clásicas tarjetas de fidelización de plástico y cupones de comercios y agencias de viajes, distribuyéndolos directamente en el teléfono móvil del cliente. El terminal se convierte así en una herramienta de marketing directo con ratios de respuesta medibles para cada usuario. Por su parte, el consumidor puede guardar sus listas de la compra en el móvil y beneficiarse de grandes descuentos y ofertas personalizadas siempre disponibles.

Categoría Contenido

• Kishonti Informatics Bt, Hungría: NaviGenie: Información cartográfica presentada en una aplicación de planificación de rutas que utiliza un modo de visualización de la ciudad y los mapas de las calles en 2,5 y 3D de gran calidad, además de crear recorridos. Cuenta con diversas opciones de visualización personalizables por el usuario, incluyendo vistas de pájaro, desde satélite o con la perspectiva de las calles.

• PH Informática SA, Portugal: CityGuide: Aplicación optimizada de Puntos de Interés (POIs) con fotografías de gran precisión y claridad, imágenes y vídeos que normalmente no están disponibles en los dispositivos de hoy en día. La aplicación también dispone de un proceso simplificado para quedar con amigos.

• Skobbler GmbH, Alemania: Skobbler: Aplicación que permite a los usuarios jóvenes y urbanos compartir información, comentarios personales y recomendaciones acerca de lugares y actividades en la ciudad. Skobbler envía prácticos consejos a los teléfonos móviles de los usuarios, combinando por ejemplo las búsquedas locales del contenido dinámico de NAVTEQ con eventos o películas patrocinadas mediante links publicitarios y navegación GPS hasta el lugar anunciado.

Según apunta Marc Naddell, vicepresidente de Programas Partner & Developer en NAVTEQ, “estamos entusiasmados de recibir las versiones finales de estas aplicaciones en la última etapa del concurso. NAVTEQ ha invitado a un panel de expertos de la industria, con amplio conocimiento de diversos ámbitos de la cadena de valor, que actúan como jueces oficiales en base a su gran experiencia en la evaluación de aplicaciones y soluciones pensadas para ser comercializadas”.

La decisión final del jurado tiene lugar el domingo 15 de febrero durante la feria Mobile World Congress de Barcelona. El jurado oficial está compuesto por:

• Christoph Grote, vicepresidente de Sistemas de Información y Comunicación, BMW

• Rakesh Mahajan, director de Marketing de Movilidad Global, BT

• Marc Prioleau, vicepresidente de Marketing & Desarrollo de Negocio, deCarta

• François René Letourneur, Partner/ miembro del Consejo, I-Source Gestion

• Jure Sustersic, director de Desarrollo de Negocio, LBS, Forum Nokia

• Steve Glagow, vicepresidente, Orange Partner

• Jay Han, Ph.D., ingeniero jefe del Grupo de Tecnologías Avanzadas, Samsung

• Jens Greve, director senior de la División Sony Ericsson Developer World, Sony Ericsson

• Martin Wirsing, responsable de Proyectos Especiales de Desarrollo de Negocio, T-Mobile International AG (Deutsche Telekom)

• Sergio Cozzolino, vicepresidente de ICT Mobile Solutions, Telecom Italia

• Carlos Marín Escriche, Laboratorio de Innovación de Telefónica

• Philipp Schläfer, director senior de Internet Partnerships, Vodafone

• Vlad Mihalca, jefe del Laboratorio de Innovación, Wind

Notas para los editores

Premios

NAVTEQ y las compañías patrocinadoras ofrecen un conjunto de premios -consistente en dinero en efectivo, herramientas, uso de licencias y terminales- valorado en más de 5,25 millones de dólares (aproximadamente 4 millones de euros), convirtiendo a NAVTEQ Global LBS Challenge en una de las competiciones para desarrolladores más premiadas de la industria.

Patrocinadores

deCarta, Nokia, Samsung y Sony Ericsson patrocinan de forma global la edición 2009 de NAVTEQ Global LBS Challenge®, junto a Telefónica y Orange Partner como patrocinadores Platino para el concurso de la región EMEA. En el continente americano, Telefónica es un patrocinador Platino y Autodesk Location participa como patrocinador Oro.

Entrega de Premios

La Ceremonia de entrega de Premios Global LBS Challenge tendrá lugar el martes 17 de febrero a las 16:00 horas en el Ayuntamiento de Poble Espanyol de Montjuïc (Avda. Marqués de Comillas, 13, 08038 Barcelona). El evento Nokia ‘Calling all Innovators’ se celebrará en el mismo escenario, antes de la entrega de Premios LBS Challenge, comenzando a las 15:30h. Poble Espanyol de Montjuïc está situado a cinco minutos andando desde las instalaciones de la feria Mobile World Congress (Fira Barcelona). Habrá autobuses de NAVTEQ hacia Poble Espanyol disponibles en la zona de recogida de viajeros, fuera del Centro de Convenciones. La asistencia es gratuita y tras la entrega de premios se celebrará un cóctel.

Acerca de NAVTEQ Global LBS Challenge®

Tras celebrarse por primera vez en el año 2003, el concurso NAVTEQ Global LBS Challenge es una competición para desarrolladores de todo el mundo que fomenta el diseño de innovadores servicios basados en la localización (LBS, Location-Based Services) capaces de correr sobre teléfonos móviles, utilizando tecnología de posicionamiento dinámico y la cartografía de NAVTEQ®. El reto Global LBS se ha convertido en el principal evento de la industria LBS y en un símbolo de oportunidades e innovación. Más del 30 por ciento de los semifinalistas de anteriores ediciones han obtenido inversión por parte de firmas de capital o han lanzado al mercado aplicaciones comerciales. Desde aplicaciones para negocios sin cables hasta diseños para los segmentos de deportes, viajes o seguridad, la adopción de los mapas digitales de NAVTEQ -con toda su riqueza y precisión- facilita la evolución de la próxima ola de servicios basados en la localización. Para obtener más información o registrarse para la competición de este año, visite www.LBSChallenge.com.

Sobre NAVTEQ Network for Developers

NAVTEQ Network for Developers™ (NN4D) es un portal web dinámico y una comunidad que proporciona a los desarrolladores y partners de negocio el soporte técnico y empresarial necesario para diseñar, dar a conocer y lanzar comercialmente las soluciones basadas en la localización más innovadoras. Puede acceder a la gente, las herramientas y los recursos que necesita para impulsar su negocio visitando www.NN4D.com.

Acerca de NAVTEQ

NAVTEQ es una compañía líder en el suministro de exhaustivos mapas digitales para sistemas de navegación en automóviles, dispositivos móviles de navegación, aplicaciones cartográficas basadas en Internet y soluciones para el sector público y privado. NAVTEQ diseña los mapas digitales y el contenido cartográfico necesarios para optimizar la navegación y las soluciones y servicios basados en la localización en todo el mundo. La compañía, con sede en Chicago, fue fundada en 1985 y cuenta con cerca de 4.000 empleados repartidos en 196 oficinas ubicadas en 43 países. NAVTEQ, NAVTEQ Network for Developers y Global LBS Challenge son marcas registradas en EE.UU. y otros países. Todos los derechos reservados. ##

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x