IrisLink 2009, punto de encuentro de los “sin papeles”, por Alf

I.R.I.S. es el principal vendedor de software OCR (Optical Character Recognition) para Macintosh. Sus tecnologías se encuentran licenciadas en los principales actores de la industria de capturas digitales, como Kodak, HP, Adobe, etc., aunque no es el único.

Bienvenidos-a-Irislink-1.JPG

En la primera semana de Febrero de 2009 se ha celebrado en Bruselas (Bélgica) el encuentro anual de partners y clientes de la empresa belga IRIS, con una asistencia de alrededor de 700 personas, durante los días 2 y 3 de Febrero.

El evento transcurrió a caballo entre el hotel Sheraton (ubicado en un antiguo edificio reciclado del aeropuerto de Bruselas) y los salones SkyHall, dentro del propio aeropuerto (no hace falta incidir en la conveniencia de estas ubicaciones para la presencia de muchos de los asistentes, que volaban ida y vuelta en el mismo día con mínimas molestias de transporte -cruzar una calle bajo la amenaza perenne de nevada.


Conferencia inaugural a cargo de los dos CEOs de la empresa

El objetivo de la reunión, tal vez un tanto pomposo, es anunciar en primera persona los nuevos desarrollos de productos, las innovaciones tecnológicas y acuerdos estratégicos, además de un adelanto de los resultados económicos del año recién cerrado. Sobre todo, el evento significa la oportunidad de departir a pie de camppo con los dos CEOs de la empresa y con todos los responsables de las distintas divisiones, ofreciendo una visión de primera mano sobre el estado de la compañía y las aplicaciones de sus nuevos desarrollos, algo que muchas otras empresas podrían copiar ya que, vista la afluencia de distribuidores, integradores y analistas, a IRIS le reporta buenos resultados no sólo en el ámbito de las relaciones públicas.

I.R.I.S., según anunció el fundador y CEO de la empresa, cerró el año con unos ingresos récord de 108 millones, una subida de un 14% comparada con 2007 y un margen bruto de 55 millones de euros, una subida de un 16% frente a 2007.


Un vistazo de la sala de exposiciones

En el haber final hay que sumar no sólo el crecimiento comercial, sino la adición a las cuentas finales de los resultados de las diferentes adquisiciones que IRIS ha realizado en los últimos años. Tres empresas en total se han integrado en la estructura de IRIS: Morningstar (empresa holandesa), DocuTec (alemana) y CORISMO (belga) especializada en optimización de infraestructura IT. Además, IRIS ha abierto nuevas oficinas en Hong Kong y Escandinavia.

En la conferencia inaugural, el presidente y CEO Pierre de Muelenaere, acompañado del co-CEO Etienne Van de Kerckhove, anunciaron:

Alianzas:

Una ampliación del acuerdo con HP para ofrecer su motor de OCR embebido, su tecnología de compresión patentada iHQC, PDF/A, así como XPS para futuros dispositivos de impresión y captura de imágenes futuros de HP.

Alianza estratégica con Canon Business Solutions Europe para distribuir los principales productos de I.R.I.S.—IRISPowerscan e IRISPdf Server—así como ofrecer una solución de captura automatizada de documentos e información que pueda ser completamente integrada con las aplicaciones del portfolio de Canon, que ya incluye eCopy, ADOS y NT-ware.

Acuerdo conjunto de ventas con eCopy para fortalecer y ampliar los canales de venta. Por un lado I.R.I.S. venderá toda la línea de productos de captura de documentos de eCopy (líder en software incluido en dispositivos multifuncionales) mientras que eCopy ofrecerá el software de escaneado de I.R.I.S. en todo el mundo.


El CEO de I.R.I.S., Pierre Van de Muelenaere y el CEO de eCopy, Edward Schmid

Avnet Technology Solutions fue nombrado como el primer Distribuidor de valor añadido (VAR) paneuropeo.

Productos*

· IRISCapture Pro 9 para facturas: Una potente solución de software programada para escanear, estructurar y ordenador facturas antes de realizar reconocimiento de texto y captura de datos. Esto deja los documentos listos para integrarse en el sistema contable o flujo de trabajo del cliente.

· IRISCapture Pro 9 para formularios: Un conjunto de programas de software inteligente que captura, ordena e identifica automáticamente todo tipo de documentos y formularios de una empresa.

· IRISCapture Pro 9 Ordena e indexa: La solución de I.R.I.S. para la identificación, ordenación e indexado automático de papeles y documentos electrónicos.

· IRISDocument 9 Server: Una solución completa capaz de estructurar, indexar, comprimir con alta calidad y convertir documentos en archivos de texto “buscables” disponibles en el mercado.

· IRISPowerscan 9: La plataforma de escaneado profesional de I.R.I.S., ahora también conectado a Microsoft SharePoint Server 2007.

· Readiris 12: La nueva versión del software de reconocimiento de texto de I.R.I.S. disponible en ediciones Home, Pro y Corporate.

* Estos productos estarán disponibles para su venta el primero de Junio de 2009.

“sinpapeles” cuando se refiere a gente sin casa, vagabundos, inexistentes para las administraciones, es todo junto. En este caso estamos usando “sin papeles” en el sentido literal, es decir, en un entorno empresarial en el que han desaparecido los papeles por ser todo el flujo de entrada de datos digital.

Este artículo forma parte de la serie “Un vistazo general del mercado de captura inteligente de caracteres” (I) y Un vistazo general del mercado de captura inteligente de caracteres” (II) y IrisLink 2009, punto de encuentro de los “sin papeles”, por Alf

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Farangi
15 years ago

Y es que aquí es un problema todo el papel, ya no sabemos donde meterlo.
Estaré al tanto pero también es verdad que las limitaciones a aplicar estas tecnologías no son sólo voluntades político-administrativas, también está la cuestión económica, estos aparatos y programas no son baratos precisamente.
El Maquero etíope

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil