Fujitsu vende definitivamente su división de discos duros a Toshiba

Fujitsu ha hecho público que ha cerrado definitivamente un acuerdo para vender su unidad de negocio de discos duros a Toshiba. Un memorandum enviado entre ambas empresas muestra que Fujitsu se desembarazará de su unidad de discos duros y dejará que Toshiba compre el 80% del proyecto. Toshiba podrá comprar el otro 20% eventualmente. La decisión de vender su negocio en este segmento de hardware fue causada principalmente por la pérdida de 112 millones de dólares de la división.

Ambas compañías esperan que la firma final sobre el acuerdo de venta tenga lugar durante el primer trimestre fiscal de Toshiba, que comienza en abril.

Toshiba dice que el acuerdo es ventajoso ya que con est etrato gana una posición más fuerte en el negocio de discos duros pequeños, como los que construye para portátiles y reproductores de música portátiles. La firma de electrónica japonesa ve el plan como una oportunidad para diversificarse hacia discos de estado sólido y otros tipos de almacenamiento.

La concentración de negocio también crea un nuevo nivel de competencia para Hitachi, Seagate y Western Digital, que son los rivales más cercanos de Toshiba.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x