LG llega a un acuerdo de 5 años para suministrar pantallas a Apple

imac-touch1.jpgLG ha hecho público que ha llegado a un acuerdo con Apple para suministrar a la empresa con sus pantallas durante los próximos 5 años. La empresa coreana ha declinado ofrecer los detalles económicos del acuerdo pero a través de la documentación pública del acuerdo se ha sabido que Apple deberá pagar a LG 500 millones de dólares a finales de este mes, lo que supone un trato mucho más sustancioso si estamos hablando de varios años de acuerdo.

LG es responsable ahora del 70% de las pantallas que se montan en equipos de Apple y se desconoce si el nuevo trato es para ampliar la cantidad de pantallas que instala LG en ordenadores de Apple o Apple busca alguna tecnología distintiva de LG para sus ordenadores.

Desde este pasado noviembre, LG está desarrollando pantallas multitáctiles para un cliente en mente, de acuerdo a un corresponsal de Stuff Asian. En un tour por las fábricas de la compañía en Corea, el reportero dice haber escuchado que se estaban haciendo pantallas multitáctiles y que Apple era el posible candidato a cliente dado el contrato que tienen con ellos para pantallas LCD.

No se saben detalles del panel que irá incluido en la pantalla, pero se describe como “preparado”, lo que sugiere que está listo para producción o que simplemente no ha sido embarcado para la venta.

Apple no ha dicho nada al respecto de pantallas multitáctiles para sus ordenadores y por ahora solo ha usado tecnología multitáctil a través de su línea de trackpads para MacBook o en la pantalla del iPhone y el iPod Touch.

Sin embargo, la compañía ha estado solicitando patentes para pantallas multitáctiles a lo largo de los últimos años.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x