EMC presenta Retrospect 8.0, una nueva versión del software de copia de seguridad que incluyen los discos de Iomega

MACWORLD EXPO, San Francisco, California. 6 de enero de 2009 – EMC Corporation (NYSE:EMC), el líder mundial en soluciones de infraestructuras de la información, ha presentado hoy el gran lanzamiento del galardonado software de seguridad y recuperación EMC® Retrospect® para Mac. Retrospect 8.0 ha sido rediseñado en su totalidad con una nueva y moderna interfaz, un potente nuevo motor, y multitud de funciones nuevas y mejoradas.

Posicionado entre el Time Machine de Apple y las aplicaciones de copia de seguridad de categoría empresarial, Retrospect 8.0 aporta las funciones, facilidad de uso, flexibilidad y fiabilidad que exigen los usuarios profesionales y las pequeñas y medianas empresas.

“Retrospect acaba de celebrar su 20 aniversario como líder en la protección de datos para Mac”, dijo Peter Wharton, vicepresidente de márqueting, de la división de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC, “y qué mejor forma de empezar la tercera década que con la versión más avanzada de Retrospect, complementada con una nueva interfaz de usuario actual y específica para Mac, funciones especiales para Mac, y compatibilidad con las tecnologías Leopard y Snow Leopard”.

Nueva interfaz de usuario y nueva arquitectura

En lugar de limitarse a una única aplicación (como en versiones anteriores), Retrospect 8.0 consta de varios componentes individuales que funcionan conjuntamente. En el núcleo se encuentra el potente nuevo motor de Retrospect 8.0, denominado servidor Retrospect, que realiza un proceso en segundo plano en Mac OS X que se ocupa de todas las funciones de copia de seguridad, restauración y copia. Cada servidor Retrospect se puede ocupar de múltiples actividades simultáneamente, como hacer copia de seguridad de dos ordenadores al tiempo que se restaura un tercer ordenador.

La nueva interfaz de usuario de Retrospect 8.0 supone una diferencia total con respecto a versiones anteriores. La consola de Retrospect usa elementos de interfaz similares a los de iTunes y Mac OS X Server Admin, de forma que uno se encuentra familiarizado inmediatamente y se facilita la navegación. Tiene asistentes que guían al usuario por las operaciones más comunes y consejos explicativos de las herramientas que aparecen al pasar el puntero sobre los botones de la barra de herramientas.

Esta nueva arquitectura de componentes separados a la par que integrados aporta una gestión sin fisuras para los usuarios con diversas necesidades. Para el usuario individual, con Retrospect 8.0 Desktop, Retrospect aparece como una aplicación unificada, mientras que los usuarios con licencias de Retrospect 8.0 Single Server o Multi Server podrán gestionar de forma remota uno o más servidores Retrospect en red desde una sola ventana, simplificando las tareas de gestión e integrando el flujo de trabajo de manera eficiente.

“Al diseñar Retrospect 8.0, tuvimos en cuenta que la interfaz de usuario fuera elegante y familiar para los usuarios de Mac”, dijo Eric Ullman, director de gestión de productos Retrospect. “Los usuarios de Mac están acostumbrados y esperan un alto nivel de sofisticación y manejabilidad en sus aplicaciones, y Retrospect 8.0 se ha diseñado teniendo esto en cuenta. Estamos orgullosos de la nueva versión para Mac de Retrospect, y sabemos que los usuarios de Mac agradecerán el estilo actual y la manejabilidad de esta versión, sin mencionar todas las nuevas y mejoradas funciones que hemos añadido, varias de las cuales están disponibles sólo en los ordenadores Mac”.

Funciones nuevas y mejoradas

Retrospect 8.0 aporta muchas funciones nuevas, así como multitud de mejoras a las funciones existentes. Las siguientes funciones son algunas de las más esperadas características de esta nueva versión:

Una interfaz de usuario totalmente nueva y personalizable, con capacidad para la gestión remota;

Nuevo motor más potente capaz de realizar simultáneamente múltiples operaciones de copia de seguridad y restauración de datos;

Funciones de copia de seguridad en disco (Backup-to-disk) que incluyen soporte para discos duros locales y en red, combinando múltiples volúmenes en un único destino, limitaciones de almacenamiento ajustables, y optimización del disco para eliminar copias de datos obsoletas y liberar espacio;

Copia de seguridad basada en disco con staging (duplicación a un disco rápido) real, para la transferencia posterior a medios en cinta o portátiles, así como la transferencia de copias de seguridad individuales de cualquier punto en el tiempo (point-in-time) entre los dispositivos de medios de destino;

Transmisión simultánea de datos a múltiples sistemas de almacenamiento en cinta o disco;

Rastreo de códigos de barras de la biblioteca en cinta y limpieza automática de la unidad de cinta;

Informes personalizados sobre prácticamente cualquier tipo de información rastreada por Retrospect, incluyendo fuentes no copiadas en n días, capacidad para soportes de medios disponibles / usados y datos de rendimiento;

Mejora en la notificación por email de las diversas operaciones finalizadas, necesidad de medios, y advertencias;

Cifrado de archivos certificado AES-256 de los datos de los que se hace la copia de seguridad;

Soporte avanzado para clientes de red con capacidad para interfaces de múltiples redes y una función wake-on-LAN (WoL) que permite encender ordenadores apagados para la copia de seguridad, reduciendo el consumo total de energía;

Copia de seguridad completa física y virtual de clientes Windows Server 2003/2008 y Windows XP/Vista, incluyendo los que funcionan dentro de VMware Fusion y Parallels, con conservación del estado del sistema y copia de seguridad de archivos abiertos.

Ediciones, disponibilidad y precio

Hay una versión beta pública del Retrospect 8.0 para Mac disponible para su descarga desde www.retrospect.com. EMC recomienda encarecidamente que los usuarios no dependan totalmente del software beta para las copias de seguridad reales, ya que los errores inesperados de este software pueden causar pérdida de datos.

Retrospect 8.0 para Mac se empezará a distribuir en el primer trimestre 2009 en tres ediciones en lengua inglesa:

Retrospect 8.0 Desktop 3-Usuarios, 129 euros el nuevo; 59 euros la actualización desde la edición Desktop

Protege un Mac individual que no sea servidor, y hasta dos ordenadores de sobremesa o portátiles de la red, ya sean Mac, Linux, o Windows; habrá disponibles por separado licencias adicionales de cliente de sobremesa/portátil, y soporte y mantenimiento;

Retrospect 8.0 Single Server, 809 euros el nuevo; y 539 euros la actualización desde la edición Workgroup

Protege un servidor Mac OS X Server y un número ilimitado de sobremesas o portátiles Mac, Linux, y Windows; incluye 1 año de soporte y mantenimiento; y tendrá disponibles por separado licencias adicionales de clientes de servidor;

Retrospect 8.0 Multi Server, 1669 euros el nuevo; y 939 euros la actualización desde la edición Server

Protege un número ilimitado de servidores, sobremesas y portátiles de la red, Mac, Linux, y Windows; incluye 1 año de soporte y mantenimiento.

Los particulares y organizaciones que compraron una licencia nueva de Retrospect 6.1 a partir del 14 de enero de 2008 tienen derecho a una actualización gratuita a Retrospect 8.0. Los detalles se harán públicos cuando se empiece a distribuir la versión 8.0 más adelante este mismo trimestre.

Las ediciones adaptadas a francés, alemán, español, italiano, portugués brasileño, ruso, chino simplificado y tradicional, coreano y japonés se estima que estarán disponibles más adelante este mismo año.

Para conocer más detalles sobre Retrospect 8.0 para Mac, visite www.retrospect.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x