Apple sin Jobs sobrevivirá como Disney sin Walt, por neodata

Muchas han sido las críticas y desilusiones respecto a la Keynote de esta pasada MacWorld, la no aparición de Jobs, la “pobre”, para algunos, presentación de productos, ha suscitado un montón de críicas. En definitiva, esta última keynote parece que ha llevado a más de uno a poner el grito en el cielo, y a veces sin sentido. Si a ésto, le sumamos el anuncio por parte de Steve Jobs de tomarse 6 meses de descanso para dedicarse a su salud, y el futuro incierto de lo que va a pasar, tenemos preparado un polvorín listo para explotar, rumores, decadencia, etc… pero seamos realistas, quizás en todo esto no hay nada de excepcional, es un movimiento normal, los productos de Apple se venden y muchos de esos compradores no han visto a Steve Jobs, ni siquiera saben quién es Tim Cook, y da igual porque lo que conocen es el producto, un producto que ha sido nombrado por un hermano, por un amigo, y no ha hecho falta que Steve Jobs fuera a su puerta para venderlo, porque Steve es lo que hace, vender con su puesta en escena, seamos todavía más realistas y no pensemos en un DaVinci cuando hablamos de Jobs, iluminado para fabricar un Mac Mini, iluminado para fabricar un iPod, iluminado para realizar una nueva versión, un MacOS X.

steve_jobs_apple.jpg

Detrás de todas esas cosas tan maravillosas que nos presenta Apple no solo está Steve Jobs, hay un grupo de gente, un compendio de personas que realmente son los que dan forma a lo que luego acaba en nuestras manos, no voy a negar que Steve Jobs ha llevado muy bien la batuta en estos últimos años. Pero esto es como todo, una empresa puede ser buena o mala y no siempre depende del director de orquesta.

Podemos observar el caso de Microsoft, Bill Gates ya no está o por lo menos no está como lo estaba antes, pero la empresa funciona, ya, ya lo sé que Windows Vista es una m…. pero y la Xbox 360, está siendo todo un acierto por parte de Microsoft, pensemos que Microsoft es la segunda vez que toca el mundo de los videojuegos y las consolas y no tiene la experiencia ni de Sony ni de Nitendo, ¿a que no ha pasado nada por el momento?. Y si hablamos de sistemas pues Windows es lo que es, si que Windows Vista ha tenido mal pie y la verdad que ha sido muy mala imagen para la compañía de Redmon, pero la verdad es que esto ha servido para que se pusieran las pilas y ahí está Windows 7, que siendo una beta, pinta bastante mejor que Windows Vista y supera en avances a Windows XP, aunque claro, recuerda en muchos aspectos a cosas que tenemos en MacOS X desde hace ya un tiempo, pero bueno para el usuario que no ha visto un Mac en su vida, será el sistema más alucinante y fantástico que haya tenido entre sus manos.

webteclado.jpg

Steve Jobs no está, y no va a pasar nada si sigue sin estar, obvio es que no es inmortal, y realmente no va a estar toda la vida, lo bueno es que Apple viva por si sola, y pensar que no lo puede hacer por parte de los fans de la empresa de Cupertino es un poco triste. Nosotros mismos, con comentarios así, desprestigiamos a esta empresa de la que estamos tan orgullosos, al final podemos acabar como los Amiga como sigamos a este paso de críticas y de desventuras sólo porque Steve Jobs no está.

Si os paráis a mirar os daréis cuenta que todo lo que tenéis en casa, equipos, software con el logo de la manzana, no ha salido de la mente de Jobs al 100%, no dotéis a Jobs de lo que quizás no es. Jobs ha sido el que sabe cómo explicarnos un nuevo producto para que lo acabemos comprando, el que nos ha hecho sentir la necesidad de llevar 1.000 canciones en nuestro bolsillo, o el que nos ha hipnotizado con ese dispositivo móvil llamado iPhone.

41285694_37d60414da.jpg

Pero realmente, cuántas veces habéis puesto el grito en el cielo, y yo el primero, porque ésto no viene con los equipos, que si ésto es admisible, que vaya con MobileMe, que iTunes no se cuantos…¿Realmente es tan necesario Jobs? Haceros esa pregunta.

También podemos reflexionar acerca de, por qué no va a haber más Keynote, qué ha pasado todo este tiempo a cada presentación de Apple, filtraciones que tiraban por el suelo todo el trabajo de presentación de productos. Nos estamos quejando porque Apple no ha presentado productos nuevos, pero hombre si no habéis aprovechado ni los que tenéis entre manos, los MacIntel sin Snow Leopard no se están aprovechando, y Snow Leopard no está todavía en el mercado, pero se está desarrollando y junto a éste, aplicaciones como Final Cut Studio, Safari 4 y otras de las que quizás no tengamos conocimiento, así que como ya comenté yo estoy contento con lo que se ha presentado en esta última Keynote, no estoy asustado si Jobs no vuelve, y vamos a poder seguir disfrutando de muchas más cosas que nos hagan decir woooooooow!!!

onemorething1hx.jpg

Por cierto, aunque no lo parezca estamos en crisis, y es más fácil innovar con Software que con Hardware, es el año del software de esas actualizaciones que siempre hemos esperado para que nuestros equipos funcionen y trabajen aprovechándose al 100%.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

A veces el fanatismo no nos deja ver claro totalmente deacuerdo con tu opinión, lo presentado en la macworld no ha estado tan mal yo estoy muy contento con mi iWork09, ahora me salen una presentaciones de lujo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x