Apple desvela iWork ’09

iwork09.jpgApple ha lanzado hoy iWork ’09, la última versión del popular paquete de aplicaciones de productividad de oficina de Apple, que estrena nuevas y potentes capacidades sin sacrificar la legendaria facilidad de uso Apple. El programa Keynote ’09 incorpora avanzadas transiciones que animan los objetos de forma automática a partir de una selección de efectos; y Magic Move, una innovadora forma de crear sofisticadas animaciones sin mas que aplicar una simple transición.

Pages ’09 incorpora una nueva vista de Pantalla Completa que ayuda al usuario a centrarse en la escritura y un modo de Esquema para organizar las ideas. Numbers ’09 estrena una rápida forma de agrupar y consolidar datos y una extraordinariamente simplificada forma de crear complicadas fórmulas. Apple ha anunciado también la beta pública de iWork.com, un nuevo servicio que Apple está desarrollando para compartir documentos iWork ’09 online.

Millones de usuarios de Mac se han enamorado de iWork“, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Con iWork ’09, Apple sigue demostrando que la innovación es posible en el software de productividad ofimático, y que crear impresionantes presentaciones, documentos y hojas de cálculo no tiene porque ser una tarea complicada“.

Keynote ’09 estrena Magic Move, que permite al usuario aplicar una simple transición para animar de manera automática la posición, escala, rotación y opacidad de cualquier imagen, gráfico o texto que se repite en diapositivas consecutivas. Nuevas transiciones de texto funden texto de una diapositiva con la siguiente. Nuevas transiciones avanzadas animan objetos saliendo de una diapositiva y entrando en la próxima con una selección de efectos. Los gráficos 3D incluyen ahora formas cilíndricas, gráficos de tarta de bordes biselados, nuevas texturas y cuatro nuevos efectos 3D. La aplicación Keynote Remote, que se vende por separado en la App Store, permite al usuario ver las diapositivas y las notas del presentador, y controlar la presentación, desde su iPhone o iPod touch.

La vista de Página Completa de Pages ’09 permite al usuario centrarse en su documento sin distracciones y revela los menús, la barra de formato y el navegador de páginas sólo cuando es necesario. El modo Esquema incluye plantillas que ayudan a construir rápidamente la estructura de los documentos y permiten al usuario colapsar, expandir y reorganizar elementos, incluso gráficos embebidos, con toda facilidad. El soporte de MathType 6 permite a los ingenieros, matemáticos y estudiantes añadir fácilmente sofisticadas ecuaciones a sus documentos, y la integración con EndNote X2 permite añadir y editar completas referencias bibliográficas. Pages ’09 incluye además 40 nuevas plantillas diseñadas por Apple, incluyendo cartas, pósters, certificados y documentos coordinados para componer una papelería completa.

Numbers ’09 aporta una magnífica solución para categorizar rápidamente datos por columna, que el usuario puede colapsar, expandir y consolidar para tener una visión rápida de grandes conjuntos de datos. Numbers ’09 convierte la escritura de fórmulas en algo extraordinariamente sencillo, gracias a una función de exploración perfeccionada que incluye ayuda para más de 250 funciones, además de marcadores visuales con herramientas de ayuda que explican cada variable dentro de una fórmula. Se puede usar la nueva vista Listar Fórmulas para ver todas las fórmulas de la hoja de cálculo e ir directamente a la celda de cualquier fórmula con un sólo clic. Las nuevas opciones de gráficos incluyen la posibilidad de combinar diferentes tipos de gráficos estadísticos, gráficos de dos ejes, y la capacidad de aplicar líneas de tendencia y barras de error. Los gráficos de Numbers pegados en documentos de Pages o de Keynote están enlazados y pueden ser actualizados con un sólo clic.

Apple ha lanzado también la versión beta pública de iWork.com, un nuevo servicio que Apple está desarrollando para compartir documentos iWork ’09 online. Usando su Apple ID, el usuario sólo tiene que hacer clic en el icono iWork.com de la barra de herramientas de Keynote, Pages o Numbers para subir su documento a Internet e invitar a otros a verlo online. Las personas que examinan el documento online pueden aportan comentarios y notas, y descargar una copia del documento en los formatos de iWork, Microsoft Office o en PDF. Una lista online consolidada de todos los documentos compartidos por el usuario muestra si las personas que han visto cada documento han dejado comentarios.

Precio y disponibilidad

iWork ’09 está disponible al precio recomendado de 79 euros en la Apple Store y en el canal de ventas autorizado de Apple. Además, iWork ’09 está también disponible en el lanzamiento al precio especial de 59 euros al adquirirlo junto con cualquier ordenador Mac en la Apple Store por Internet.

iWork ’09 requiere Mac OS X versión 10.4.11, Mac OS X versión 10.5.6 o posterior; un ordenador Macintosh con procesador Intel, procesador PowerPC G5 o PowerPC G4 a 500 MHz o más rápido; 512 MB de RAM (1GB recomendado); 32 MB e RAM de vídeo; QuickTime 7.5.5 o posterior; unidad de DVD para la instalación del paquete y 1,2 GB de espacio disponible en disco. La beta pública de iWork.com no está incluida en la compra de iWork ’09. Se requiere dar de alta y activar una cuenta. Y puede estar sujeto al pago de una cuota de suscripción. Es necesario disponer además de acceso a Internet y de iWork ’09. Los Términos y Condiciones se pueden consultar en http://www.apple.com/legal/iworkcom/en/terms.html

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x