Regalos de Navidad: Los mejores altavoces para el iPod/iPhone, BW Zeppelin

La recomendación de hoy viene en forma de zepelín. Los Bowers & Wilkins son actualmente los mejores altavoces para iPod. Recientemente el fabricante a presentado una actualización de software para estos altavoces, la versión 1.3 disponible en la web del fabricante, gracias a su puerto USB podremos actualizar los altavoces. Gracias a estas actualizaciones, a parte de conseguir unos altavoces de gran calidad, conseguimos tenerlos siempre a punto para cualquier nuevo modelo de iPod. También daremos solución a pequeños problemas con el mando a distancia, el funcionamiento de nuestro iPhone, etc…Actualmente BW están promocionando la música realizada con su gama de productos, así que gracias a sus códigos promocionales podremos disfrutar durante 3 meses de la mejor música de Bower & Wilkins puedes informarte a la hora de comprar tus altavoces.

B&W_Zeppelin_iPhone.jpg

update buton.png

El diseño es la seña más llamativa de estos altavoces para el iPod creados por la firma londinense Bowers & Wilkins, líderes en fabricación de sistemas de sonido. La calidad de sonido, el diseño, la calidad de sus componentes, su facilidad de uso e instalación justifican su precio. La retirada por parte de Apple de su iPod Hifi que ya no tenía sentido ya que había sido superado en prestaciones por otros altavoces, deja paso a estos altavoces Made for iPod, lo primero que nos va a llamar la atención de estos altavoces es que en diseño, packagin, nos recordaran mucho a los productos de Apple y es que estos altavoces se han realizado en colaboración con la empresa de Cupertino.

El nombre de los altavoces, Zeppelin, se debe a su forma alargada que recuerda a esas naves que surcaron los cielos al principio del s. XX, su forma custodia en su interior cuatro altavoces y un subwoofer con una potencia total de 100 watts, los altavoces vienen acompañados por un por un mando a distancia para poder controlar comodamente el equipo desde cualquier parte de la sala.

zeppelinaltavoces-2.jpg

El Bowers & Wilkins Zeppelin ha sido seleccionado como uno de los productos “10 Best Design” del 2008 por los redactores de la publicación estadounidense Robb Report Home Entertainment.

El diseño es realmente cautivante y ayuda a embellecer cualquier ambiente. La calidad de sonido es inmejorable y otra vez Bowers & Wilkins demuestran la calidad de sus equipos de sonido, su precio 599€.

Functionality-244.jpg

Los Zeppelin incluyen un sistema estereofónico completo en un único chasis, reproduce en toda su plenitud los detalles y la atmósfera que están fuera del alcance de los sistemas de altavoces para iPod/MP3 convencionales.

El Zeppelin gracias a su forma y dimensiones permite llevarse la música a cualquier sitio, moverlo de habitación, transportarlo a otro lugar y eso que estamos hablando de un equipo auténtico de Alta Fidelidad. Fácil de instalar y conectar, en este aparato veremos unidas la simplicidad de los pequeños altavoces con la calidad y diseño de los grandes equipos Hifi

El Zeppelin es muy fácil de configurar y utilizar. Conéctalo a la corriente, coloca tu iPod en el dock y pulsa el botón “play”. Puedes subir y bajar el volumen tanto desde el propio Zeppelin como desde tu mando a distancia. Un led te mantendrá informado de si los altavoces se encuentran apagados, encendidos o se esta controlando alguna de sus funciones.

conectorzpp.jpg

Las conexiones de su panel posterior te permiten escuchar otras fuentes a través del Zeppelín, conectar cualquier reproductor mp3 o fuente de audio utilizando un cable minijack o óptico, podemos utilizar la salida óptica del Apple TV para conectar los altavoces y al mismo tiempo disfrutar del sonido más real y embolvente para nuestro Apple TV 2 o para nuestro iPod. Si lo deseas puedes utilizarlos conectados a tu ordenador y disfrutar del mejor audio junto con iTunes y sus preferencias de equalización.

También gracias a la salida SVHS/AV que incorpora, podemos visualizar la imágenes y vídeos de nuestro iPod en nuestro TV.

Una curiosidad si en un futuro saliera un nuevo iPod que no fuera compatible con estos altavoces, el conector USB de la parte trasera nos servirá para bajar la actualización desde la web de B&W pudiendo conectar los altavoces a nuestro ordenador con un cable USB A-B stándar.

Function_233.jpg Estos altavoces los podemos utilizar también conectados a un Apple Airport Express para hacer que nuestra Biblioteca de iTunes suene de forma inalámbrica, gracias a la salida del Airport Express podemos utilizar una cable de conexión óptica o un cable minijack, igual que la entrada que soportan los altavoces.

Descendencia de los más grandes altavoces, la Serie 800

Intro_2.jpg El Zeppelin es un descendiente directo de la legendaria gama de altavoces de referencia de B&W. La Serie 800 que ha sido la más codiciada por los mejores estudios de grabación y los profesionales del sector. En Abbey Road, por ejemplo, ha estado siendo utilizada de manera continuada desde principios de la década de los 80.

Las nuevas generaciones de la Serie 800 han mantenido intacta su reputación para generar un sonido virtualmente perfecto. Lo que los artistas interpretan es lo que después se reproduce para ellos. Con el Zeppelin, las tecnologías que permiten que esto suceda pueden ser experimentadas por nosotros mismos en nuestra habitación o salón.

Algunas de sus características más peculiares

Cuanto menos materia física haya alrededor de los altavoces de agudos y medios, mejor sonarán. Esta es una de las razones por las que los altavoces de B&W tienen formas tan peculiares.

Los extremos puntiagudos y redondeados del Zeppelin no están ahí sólo de cara a la galería. Al minimizar la superficie que rodea los altavoces, el recinto reduce los efectos debidos a la difracción haciendo que la dispersión del sonido sea extraordinariamente amplia y suavizando la curva de respuesta en frecuencia global. En otras palabras: el sonido del Zeppelin está a la altura de su aspecto.

El Zeppelin incluye varios ajustes desarrollados por Bowers & Wilkins con el fin de permitir al usuario adaptar su sonido a distintas salas y ubicaciones. Esta prestación se gestiona de una manera simple y fácil mediante la rueda giratoria del iPod que, cuando es cargado en un Zeppelin, genera un nuevo parámetro de menú llamado “Altavoces”, el cual ya podiamos ver por ejemplo en el ya retirado iPod Hifi de Apple. Los iPod actualizados a su ultimo firmware mostrarán esta nueva opción al ser conectados a estos altavoces Made for iPod.

El Zeppelin fue diseñado inicialmente para ser compatible con los iPod de última generación Classic, 5G y nano con los cuales comparte funcionalidad al cien por cien. Otros iPod más antiguos, caso de los modelos 4G y mini, también pueden beneficiarse de la elevada calidad sonora del Zeppelin. Por su parte, los iPod 3G son también compatibles aunque el Zeppelin no cargará su batería. Toda esta información la encontraremos en el Manual de Ayuda. Donde se nos hablará de los iPods por “clases” dependiendo de la clase tendremos más o menos compatibilidades.

La fuente de alimentación del Zeppelin admite todo tipo de tensiones de red comprendidas entre 100 y 240 V de corriente alterna. Así que si nos llevamos el aparato a un país diferente, detectará automáticamente la señal de alimentación entrante y se ajustará automáticamente para adaptarse a la misma. El Zeppelin no desperdiciará energía innecesariamente. Si estamos utilizando el Zeppelin e interrumpimos la reproducción, el aparato se situará en standby al cabo de 5 minutos de no estar utilizandose. Del mismo modo nos servirá para cargar nuestro iPod al mismo tiempo que disfrutamos de la música.

En realidad el diseño y forma del Zeppelin es un inteligente envoltorio de material compuesto materializado en una estructura de tipo sandwich en la que un núcleo altamente absorbente es revestido por una capa de polímero extremadamente rígido en su parte interior y una robusta cubierta de acero inoxidable. Esto asegura que el recinto tenga la máxima resistencia posible para que lo que oigas sean los altavoces propiamente dichos y no el recinto que los contiene.

Graves

El altavoz de graves central del Zeppelin combina sofisticación tecnológica y contundencia física. Un imán sobredimensionado y una bobina móvil de 4 capas excitan el cono de Kevlar reforzado de 5″ (127 mm) de diámetro. Esto contribuye a asegurar que el Zeppelin produzca el tipo de extensión real de la respuesta en graves que por regla general asociaríamos a sistemas de altavoces mucho más grandes.

Medios

Los dos altavoces de medios que proporcionan el grueso del fascinante sonido del Zeppelin se basan en conos de fibra de carbono que han sido optimizados con ayuda de la interferometría láser más avanzada. Ranuras rellenas de resina dispuestas estratégicamente en los conos reducen drásticamente los efectos nocivos de las ondas estacionarias, haciendo que la música suene más limpia, clara y rebosante de vitalidad, lo primero que notaremos a la hora de reproducir una pista de audio por primera vez en estos altavoces que es suena como nunca habías escuchado. La calidad de sonido es inmejorable a mi personalmente me tiene sorprendido tanto para la reproducción desde el iPod, como utilizados para el Apple TV dando un muy buen sonido para la reproducción de películas y series.

Agudos

Las delicadas escobillas que golpean la superficie de un tambor sólo pueden reproducirse de manera precisa cuando el tweeter exhibe un comportamiento verdaderamente lineal. Y esto quiere decir uno que incorpore una cúpula que permanezca rígida y se comporte como un pistón a lo largo de toda su gama de frecuencias de funcionamiento. El Zeppelin incluye el mismo tweeter de cúpula de aleación metálica que las cajas acústicas para aplicaciones de Alta Fidelidad y CIne en Casa de B&W. Su curva de respuesta en frecuencia se extiende hasta mucho más alla de los límites del sistema de audición humano. Estos altavoces se convierten en un complemento ideal para nuestro salón, por ejemplo conectados a un Apple TV 2 o un Mac Mini se convertirán en nuestro Cine en Casa.

Amplificadores

Los tres amplificadores del Zeppelin utilizan Procesado Digital de Señal tanto para optimizar la respuesta de los cinco altavoces que incorpora como para ajustar de manera activa el balance global del sonido respecto al nivel de volumen seleccionado por el oyente. Esto asegura que el Zeppelin suministre su sonido cálido y detallado en ambientes pequeños y grandes a cualquier nivel de volumen siendo su mejor tarjeta de presentación como ya he comentado anteriormente.

Especificaciones

espzeppelin.png

Dentro de la caja nos encontraremos los altavoces, el soporte y el mando a distancia, cable de alimentación, junto con las garantía, que hay que recordar que es de 5 años, y las instrucciones de uso en un manual impreso.

Si queremos sacar alguna pega a estos altavoces podremos decir que la falta de cables para audio, vídeo o el cable USB le dan un poco de negatividad al paquete.

ktuinaltavoz.jpg

Página Oficial Bowers & Wilkins

Recuerda que puedes probar y ver más de cerca este producto en tu centro K-tuin más cercano.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Al parecer si son muy buenas, pero tambien son bastante caras para un par de bocinas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Estos altavoces estan de exposicion en la fnac y suenan genial, muy buena acústica, conecte mi ipod nano y sonaban increible, el diseño y los acabados respaldan su preico. No vamos a querer comprar un Mercedes al precio de un Seat.Saludos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x