Nuevos discos duros RAID 2TB eSata y USB de Verbatim

Verbatim amplía su gama con un disco duro externo RAID con 2 terabytes de capacidad de almacenamiento. El disco de 3,5” ofrece la máxima capacidad y las más rápidas tasas de transferencia de datos en RAID nivel 0, así como continuo almacenamiento de datos basado en mirroring en RAID nivel 1. El mercado de discos duros externos se caracteriza por tres tendencias principales: cada vez más capacidad de almacenamiento, transferencia de datos cada vez más rápida y alta seguridad de datos.

Nuestro nuevo disco duro externo RAID HDD ofrece todo esto, además de dar a los usuarios la opción de personalizar su configuración” comenta Kai Miroschnik, Business Development Manager HDD de Verbatim EUMEA. Este producto ya está disponible, a un PVP recomendado de 330€ (IVA incluido).

Verbatim__RAID_2TB_eSATA_US.jpg

Configuración personalizada: RAID 0 o RAID 1

En RAID 0, el usuario tiene acceso completo a los 2TB de espacio de almacenamiento a través de un proceso conocido como striping. Esta configuración es particularmente adecuada para aplicaciones multimedia y gráficos tales como streaming, juegos de última generación o para ser utilizado como servidor de red. La conexión eSATA asegura tasas de transferencia de datos de 3GB/se, seis veces la velocidad de un puerto USB, que transfiere a 480Mbit/s.

Si la seguridad de sus datos es particularmente importante, el disco puede ser configurado en RAID 1. En este modo, el disco duro se divide en dos discos de 1TB de capacidad de almacenamiento cada uno. Los datos se almacenan a la vez en los dos discos como si un disco fuera el espejo del otro. De este modo, si un disco falla o da un error, los datos están a todavía disponibles en el segundo disco. “Esta configuración está especialmente indicada para empresas pequeñas y particulares que quieran almacenar sus cuentas u otros asuntos financieros de forma fiable y segura”, añade Kai Miroschnik.

El disco duro RAID de Verbatim funciona de una forma muy silenciosa y está protegido de posibles sobrecalentamientos por los ventiladores interiores que incorpora. Pesa menos de dos kilogramos, es muy ligero y su carcasa diseñada en negro es sumamente estable y encaja a la perfección en cualquier oficina. Además incluye el software “Nero Back It Up 2 Essentials” (Windows) que facilita la realización de copias de seguridad. Verbatim también dispone de un Servicio de Soporte Técnico gratuito para este producto. Todos los cables necesarios para la conexiones eSATA y USB 2.0 se hallan incluidos en la caja, junto con un pack de alimentación externa y una Guía de Inicio Rápido.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x