Lo mejor de 2008: “Microsoft: Los maqueros pagan el impuesto Apple”, pero por Juan de Dios Santander

Brooks_web_270x377_2.jpgEl 15 de octubre de 2008 pudimos leer un www.faq-mac.com unas declaraciones de Brad Brooks, vicepresidente de Windows Consumer Product Marketing muy directas. Esto resulta sorprendente porque el idioma corporativo, que es con el que se comunican con el resto del mundo, es siempre extremadamente mesurado. Ellos están para hacer negocios, no para atacar aquí y allá salvo cuando les interesa o necesitan defenderse. Esta es una interpretación perfecta del lenguaje corporativo realizada un día después, o como entre empresas se pueden metar a la madre sin nombrarla, por Juan de Dios Santander.

Bajo el idioma corporativo, las declaraciones de Brad, como las declaraciones de Ballmer de el otro día suponen un empujón en toda regla. Es lo mismo que ocurre cuando el “abusón del recreo” le pega un empujón al niño nuevo “para que se entere quien manda”. En términos muy simples, es así.

Pero traducir ese lenguaje requiere cierta experiencia que solo se adquiere si has trabajado en una gran corporación o llevas años viéndoles como “se mentan a las madres” en el tono mas exquisito y neutro.

Juan de Dios Santander ha hecho un excelente trabajo traduciendo ese lenguaje al idioma que comprendemos los mortales en un comentario impagable que os reproducimos a continuación.

Traducción del microsoftomarketí al castellano, por Juan de Dios Santander

Hay veces que resulta muy difícil entender lo que dice en realidad esta gente. Os dejo esta traducción… que por lo menos es más entretenida 😉

  • La gente tiene una mejor experiencia [con Windows Vista] después de SP1 ➡ Windows Vista, antes del SP1, era un absoluto desastre.
  • La gente se da cuenta del valor inherente de Windows […en…] las condiciones económicas actuales. ➡ Menos mal que tenemos a la inmensa mayoría de los clientes atrapados, y el coste de migración es alto.
  • Hay un impuesto de aplicaciones […] si quieres el mismo tipo de experiencia que en Windows ➡ No tenemos ni idea de porqué la gente que usa Mac prefiere, en su mayoría, programas diferentes. Y cómo nos gustaría que Mac OS X fuese tan malo como Windows.
  • Hay un impuesto de tecnología, Apple no tiene HDMI ni Blu-Ray, no funcionan los discos duros externos e-SATA que funcionan al doble de la velocidad que FireWire ➡ Apple nos da envidia: se ha quitado de encima la necesidad de cargar con la autenticación de HDMI y Blu-Ray, y aún así siguen teniendo por los huevos a la industria del vídeo. Y menos mal que no me he puesto colorado diciendo lo de e-SATA, porque sí que se puede usar en MacBooks Pro con tarjetas Express Card… Y aún así tienen FireWire 800. Ejem.
  • La única Máquina que puedes actualizar de Apple es la Mac Pro, la versión de 2800 dólares, que es más cara que casi cualquier configuración de PC que puedas encontrar. ➡ Venga, ya que veo que no me sonrojo, puedo decir sin tapujos que me da una envidia horrible que Mac OS X pueda seguir funcionando bien en equipos antiguos. Y si compras un maquinón, pueden pasar décadas hasta que tengas que cambiarlo…
  • [Qué raro es que la gente compre un Mac para usar Paralells o VMWare]. Si la gente quiere una experiencia Windows, entonces que empiecen con una máquina que está construida para la experiencia Windows. ➡ Cómo nos toca las narices que aunque Apple haga los mejores portátiles para correr Windows, no haga ningún esfuerzo por vender una licencia, y encima nos use como red de seguridad virtual.
  • Es una falacia pensar que los Macs son invulnerables a los virus ➡ ¡Cómo deseamos que salga el primer virus para Mac!
  • Es un 60% menos probable que tengas cualquier tipo de virus si estás corriendo Windows Vista a que si estás corriendo Windows XP SP2. ➡ Menos mal que hay algo de Windows Vista que funciona bien… y aún así tenemos un 40% de riesgo de infección.
  • Cuando tienes Windows Vista corriendo IE7, sabemos que tienen la capacidad de bloquear más de 11 millones de distintos ataques. ➡ Lo que acojona navegar por Internet con Windows… ¡procura llevar la mejor armadura posible!
  • Tenemos proveedores de servicio que no recomiendan usar Safari porque está comprometido por los ataques phishing. ➡ Tenemos a proveedores en el bolsillo que dicen que no se use Safari porque creen que la mayoría de sus clientes son memos.
  • Estamos cansados de no definir nuestros propios productos. ➡ Ni siquiera nosotros nos creemos lo del ecosistema de fabricantes de equipos y un sistema operativo para gobernarlos a todos.
  • Nuestra experiencia de consumidor no es tan limitada como Apple dice que es. ➡ ¡Cómo nos duelen los anuncios de Get a Mac!
  • Tenemos una opción enorme, gran diversidad un ecosistema que puede traer un rango de elecciones, ya sea en costo o en tecnología o en experiencias de aplicaciones que puedes lograr en Windows. ➡ Te vuelvo a contar lo del ecosistema, aunque no nos lo creamos. ¡Fíjate en el Zune!
  • No hemos hecho un buen trabajo para contar las cosas que Windows trae a la mesa en términos de elección y compatibilidad. ➡ Hemos perdido el rumbo en nuestro marketing, y no sabemos por qué la gente prefiere Apple.
  • Está la productividad que puedes obtener de Vista que no puedes obtener en un Mac. No tienes Outlook, Visio o Project. ➡ No entendemos cómo la gente puede ser productiva en un Mac con Mail, OmniGraffle u OmniPlan. En realidad, la palabra productividad es ©Microsoft, porque nosotros lo decimos.
  • Estos tipos de cosas no vienen con un Mac. ➡ Ni Mac ni Windows vienen con Office, Visio ni Project, pero como los piratean cantidubi, al final todos los Windows lo tienen, y en eso nos hacemos fuertes.
  • [Microsoft Office 2008] es distinto [de Microsoft Office 2007], quizá, pero compatible. No hemos oído la frase “incompleto” antes. ➡ Malditas declaraciones de Ballmer echando tierra sobre los esfuerzos de la MacBU. Menos mal que tengo la cara de cemento armado y sigo sin sonrojarme.
  • La gente realmente no entiende el impuesto Apple porque nunca se le ha sido explicado. ➡ La gente no entendía el impuesto Windows hasta que Apple lo puso en evidencia.
  • Creo que veremos más máquinas alrededor de la tecnología de 64-bits. ➡ En el terreno de los 64 bits vamos muy por detrás de Mac OS X Leopard y Linux.
  • Creo que veremos Blu-Ray más como un estándar. ➡ Aún no hemos digerido el sapo de tenernos que comer el HD-DVD con patatas. Y nos tiene mosca que Apple aún no dé soporte a Blu-Ray.
  • Ciertamente veremos HDMI como un estándar, porque la gente quiere experiencias de alta definición para sus películas, fotos y TV, y los PCs son cada vez más un aparato de entretenimiento. ➡ Queremos seguir siendo los maporreros de la MPAA, limitando la capacidad de mostrar contenidos en alta definición, mientras esos hippies de Apple sacan pantallas Display Port de alta definición sin medidas anti-piratería.
  • Creo que veremos precio más diversos, y continuaremos viendo más Netbooks. ➡ Hay una gama nueva de portátiles que no lidera Apple, pero maldita sea, tampoco usan Vista, y no sabemos cómo meterlo.
  • Mensaje no verbal, presente durante todas las declaraciones, y sin necesidad de traducción: ¿Cómo es posible que la Apple que estaba a punto de diñarla se encuentre en semejante forma? ¿Y cómo recuperar el control de nuestro mensaje, que ahora tiene Apple?

    nota de redacción: Si la foto está al revés: son las anti-declaraciones de Brad Brooks, y nos ha parecido la forma más natural de expresarlo sin vilipendiar a nadie.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Me he reído mucho con la traducción, pero aún más si cabe decir que tenemos la mejor plataforma () y que estamos muy orgullosos de ella!!!

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Display port sin medidas anti-pirateria?

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    esta colgado de los pies?

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Alguna traducción que otra se pasa un poco, huele a fanboy que apesta. Aunque en alguna que otra acierta de pleno.

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x