Ericsson anunció estar en asociación con Intel para crear módulos 3G integrador en los portátiles compatibles con las especificaciones de hardware de vPro.
La meta es ser capaz de evitar las consecuencias de una pérdida de ordenador. Gracias al módulo 3G es posible enviar un SMS a la máquina, que inmediatamente codificará los datos del disco duro y no podrá reiniciar otra vez. Todo esto está sucediendo en el nivel de la placa base, así que formatear el disco duro para evitar este tipo de protección no solucionaría nada.
Las dos compañías también pensaron sobre otras interesantes aplicaciones si la máquina también está equipada con GPS. Sería capaz de entonces comunicar su posición para facilitar su búsqueda, o simplemente negarse a funcionar si sale de un perímetro autorizado (por ejemplo unos metros más allá de los edificios de la compañía).
Necesitamos esperar hasta la segunda mitad del año 2009 para estar soluciones. Esta tecnología es interesante para los grandes grupos y administradores que no puedan permitirse la pérdida de información confidencial.
Fuente: Hardmac