Los usuarios lanzan la aplicación en un iPhone, seleccionan la foto al tocarla y después la aplciación envía un comando de impresión a una impresora inkjet sobre la red WiFi. El software también corre en iPod touch.
Actualmente, el software funciona sólo en impresiones de 4 por 6 pulgadas y cambia el tamaño de las imágenes de acuerdo a estas medidas.
HP dice que el software es una mejor manera de que los usuarios imprimian miles de imágenes almacenadas en sus iPhones. La aplicación funciona con la tecnología de red Bonjour de Apple para ayudar a identificar las impresoras inalámbricas HP sobre la red.
Actualmente, sólo puedes imprimir imágenes JPEG usando la aplicación – no soporta ninguna otra imagen o documento por ahora, dijo HP. La impresión podría también ser cancelada si el usuario recibe una llamada o mensaje de texto en el iPhone.
HP iPrint Photo es compatible sólo con las impresoras HP inkjet inalámbricas u otras inkjets HP sobre la red conectadas al WiFi, dijo una portavoz de HP. “Actualmente no podemos compentar sobre planes para expandir su compatibilidad,” dijo.