Guía práctica para usar QuarkXPress 8 con Adobe Creative Suite a través de un manual y un vídeo completos y gratuitos

Quark Inc. ha anunciado hoy que están disponibles un manual, contenidos online y un vídeo gratuitos para ayudar a los profesionales creativos a sacar el máximo partido a sus herramientas de diseño. El manual, que se puede descargar

desde 8.quark.com/cs_integration, muestra de forma detallada a los usuarios de QuarkXPress 8 cómo trabajar en una integración impecable con Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Flash y PDF, ya sea por separado o desde Adobe Creative Suite . También facilita a los usuarios de InDesign una introducción a QuarkXPress 8, con un resumen de las similitudes y las diferencias que deberían conocer.

El manual, que ya estaba disponible para QuarkXPress 7, se ha actualizado para incluir los cambios que incorporan tanto QuarkXPress 8 como Adobe Creative Suite 4. QuarkXPress 8 se basa en la integración ya existente con aplicaciones de diseño de primera línea, y ahora incorpora como novedad la compatibilidad con archivos nativos de Illustrator (.ai) y funciones de diseño en Flash integradas. A través de formatos estándar como SWF, XHTML o CSS, los usuarios de QuarkXPress 8 pueden diseñar combinando distintos medios, tanto desde el entorno de diseño integrado de QuarkXPress 8 como en combinación con aplicaciones exclusivas de Adobe Creative Suite, como Adobe Flash o Adobe Dreamweaver. El manual describe con mayor detalle cómo trabaja QuarkXPress con Creative Suite, y recoge las prácticas más recomendables para los usuarios al utilizar juntas estas aplicaciones de diseño.

Sacar todo el potencial de las herramientas de diseño líderes

QuarkXPress y Photoshop son dos de las aplicaciones de diseño cuyo uso está más extendido, y muchos consideran que QuarkXPress ofrece la mejor integración con el formato PSD de Photoshop. El manual da recomendaciones a los diseñadores sobre cuándo usar imágenes en formato de archivo PSD, incluyendo además algunos trucos para conseguir los mejores resultados. El manual dedica asimismo espacio a Illustrator, otra aplicación muy extendida, así como a las sofisticadas herramientas Tiralíneas de QuarkXPress 8 para crear logotipos e ilustraciones vectoriales. La vía tradicional para incorporar archivos de Illustrator a QuarkXPress era exportar en formato EPS desde Illustrator; ahora es posible importar archivos nativos de Illustrator a QuarkXPress 8. Esto implica una flexibilidad mucho mayor, y aporta la ventaja de tener un solo archivo de Illustrator que pueden compartir fácilmente distintas personas y departamentos. Y ahora, con las nuevas herramientas Tiralíneas de QuarkXPress 8, puede que los usuarios quieran crear más ilustraciones vectoriales directamente con QuarkXPress 8. Otro tema que se incluye en el manual es la introducción a las funciones de diseño en Flash integradas que ofrece QuarkXPress 8, con las que es más fácil que nunca obtener archivos de Flash (.swf) directamente desde una aplicación de maquetación. Resulta muy sencillo crear materiales interactivos aprovechando la precisión en el diseño y la facilidad de uso de QuarkXPress y la potencia y la flexibilidad del formato Flash. Así se pueden crear materiales de impresión, web o Flash en un único entorno integrado y con un diseño y unos contenidos sincronizados sin tener que aprender a escribir código.

Ahora la integración de QuarkXPress con Adobe Creative Suite es mejor que nunca, y este manual gratuito muestra a los usuarios cómo aprovechar todas estas aplicaciones para diseñar con más facilidad y disfrutando más,” aseguró Marc Horne, director ejecutivo de marketing de productos de Quark. “El manual también recoge algunas de las diferencias más destacadas entre QuarkXPress 8 y Adobe InDesign para que los usuarios puedan valorar qué herramienta de maquetación es más indicada para una tarea concreta, y describe cómo interactúan QuarkXPress e InDesign con aplicaciones de diseño clave de Creative Suite.”

El manual gratuito puede descargarse en 8.quark.com/cs_integration/junto con un breve vídeo que recoge algunos de los aspectos más destacados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x