Google libera la versión final de Chrome

El navegador Chrome de Google es mucho más importante de lo que parece. Ahora parece que la Gran G quiere hacer dinero de su pequeño experimento.

Seguro, estás acostumbrado a que Google sea rápido. El motor de búsqueda filtra miles de millones de páginas web para represarte unos cuántos links relevantes en la fracción de un segundo. Cierto, competidores como Yahoo! Y Microsoft también lanzan resultados en un parpadeo, pero tienen muchas menos peticiones de búsquedas por segundo que el líder del mercado. Así que la velocidad no es nada nuevo para Mountain View.

Pero cuando se trata de software y servicios, Google tiende a tomarse su tiempo. Gmail, que ha estado por ahí desde el 2004, y abierto al público por casi dos años ahora, oficialmente aún es una Beta. El organizador de imágenes Picasa recientemente perdió su etiqueta Beta después de cuatro años de estar en el limbo. De acuerdo a la compañía Pingdom, el 45 por ciento de los productos de la compañía están en beta en este momento.

En realidad, este dato bajó un poquito. El navegador Chrome ahora ya no es beta y entró en modo de producción completo.

Después de 15 actualizaciones de versión en sólo tres meses, el navegador está listo para ser soportado como una verdadera aplicación para el e3ntorno empresarial y para ser incluida en los sistemas operativos cuando compras un nuevo ordenador. Es fácil imaginar alguien como Dell o HP vendiendo portátiles con este navegador de bajo peso y de alto rendimiento, si tan sólo para presionar al líder de mercado Microsoft para que mejore Internet Explorer. Quitar la etiqueta de beta podría parecer algo sin importancia, pero abre muchas posibilidades de ventas.

Chrome ha avanzado mucho desde que se despegó de la plataforma WebKit, que también es el núcleo del Safari de Apple. Y lo ha hecho en un tiempo muy corto para los estándares de Google,m aunque todavía no ha sido capaz de anunciar una versión para Mac del navegador.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x