” target= “_blank”>Gartner. El Vicepresidente de investigación Mark McGuire arguye que el cambio a música digital ya ha madurado por lo que la industria tiene poca opción al respecto. El mercado de CDs está cayendo demasiado rápido para recuperarse jamás. Al tratar de sostener el medio físico por tanto tiempo, la industria ha ignorado otras alternativas viables que podrían ayudar a disminuir la piratería, explica McGuire. Él analista denota que muchas tiendas han estado reduciendo constantemente el espacio que dedican a los CDs, lo que agrava el problema con una selección limitada.
En lugar de ello, el analista sugiere una estrategia en la que aparezca la música en formato digital y solo después de asegurarse de la rentabilidad de los CDs, publicarlos. Así las compañías de música y las tiendas se ahorrarían mucho dinero al evitar tener sobre inventario.
Este año fue el primero en el cual las ventas digitales de música sobrepasaron las físicas, y por primera veziTunes vendió más que Walmart en Estados Unidos, manteniendo su liderazgo durante todo el año.
Fuente: Electronista
Ya, y a los que nos gusta la música de alta calidad, ¿que hacemos?. ¿Escuchamos a Bach o a Coltrane en mp3 por unas SPENDOR?. Me parece genial que a muchos les llegue con escuchar la música en esos asquerosos ficheros mp3 pero, no todo el mundo escucha el sonido infame que reproducen esos archivos hiper comprimidos.
Que pena esto de la alta fidelidad. La están llevando directamente al basurero. Cuanta ignorancia y cuanto se está perdiendo la gente. Llevados por empresas sin escrúpulos a los que solo interesa montarse en el dolar. De verdad, una lástima que lo auténtico acabe en manos de 4 pelagatos a los que la música les importa un bledo.
Feliz Año, a pesar de todo