El mercado del disco duro sufre también la crisis

Seagate ha anunciado que espera vender menos unidades este trimestre por la recesión.

En un documento 8K enviado a la SEC hoy Seagate dijo: “Debido a una menor demanda de sus productos, un ambiente de precios más competitivos y una demanda limitada, se espera que los beneficios para el trimestre actual estén entre 2.3 mil millones de dólares y 2.6 mil millones de dólares. Consecuentemente, se espera que los resultados de operación estén bajo las expectativas comunicadas con anterioridad el 22 de octubre de 2008. En respuesta a esto, “la compañía ahora está acelerando sus planes para racionalizar la capacidad de producción y mejorar su estructura general de costos.”

La recesión está haciendo daño, lo que no es de sorprender. La competencia, además, restringe las ventas y a su vez, las empresas que adquieren componentes están sufriendo los efectos de la actual crisis y se está gastando menos en productos y servicios IT. Eso significa menos ordenadores y servidores. El resultado es una demanda menor de discos duros pese a las reducciones de precio para estimular el mercado.

Seagate prevé esta situación y su punto de vista económico ha adquirido un tono más pesimista desde el 22 de octubre, hace sólo 20 días. Dijo entonces que el trimestre final de 2008 debería ofrecer unos beneficios de 2.85 a 3.05 mil millones de dólares – una bajada en cuanto al año con año, pues Seagate amasó 3.400 millones de dólares en el último trimestre de 2007.

Un recorte de 500 mil millones de dólares en las expectativas de beneficio en 20 días es una impresionante deceleración.

Fuente: The Register

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x