Cómo poner una lavadora sin “asesinar” a nuestro iPod. Evita que tu iPod se moje

imageJTE.JPGAunque este post tendría que aparecer en alguno de los foros de Hogar10, me veo casi obligado a ofrecer estas recomendaciones sobre como utilizar la lavadora. Después de recibir cantidad de mails y comentarios sobre el artículo de que hacer si mi iPod se ha mojado he decidido dar estos breves consejos.

ipod-1st-gen.jpeg

La mitad de los que han metido un iPod en la lavadora, sinceramente , y con mi más profundo respecto, no saben poner una lavadora.El resto de los afectados podemos considerar que ha sido por un descuido, pero a todos habría que decirles, que después de semejante remojo, centrifugado y sobretodo la acción de los detergentes, muy raro va a ser que funcione de nuevo su reproductor favorito.

Aún realizando todas las acciones citadas en el anterior artículo o en esta primera parte, va a ser practicamente imposible recuperar ese iPod. Ese artículo es aplicable a pequeños descuidos con líquidos, incluso algún chapuzón rápido, pero NO a los lavados.

Y POR CIERTO NO ENCENDÁIS EL DISPOSITIVO SI SABEIS QUE SE HA MOJADO, ESTO PROVOCA CORTOCIRCUITO Y ENTONCES YA NO TIENE SOLUCIÓN. PRIMERO SECAR Y LUEGO YA PROBARÉIS SI FUNCIONA.

Empezamos con los consejos, supongo que más o menos poner una lavadora todos sabemos, pero hay que tener en cuenta un par de cosas. Haciendo estas tareas, cada vez que pongamos a lavar algo es prácticamente imposible que nuestro iPod o incluso nuestro iPhone acabe en la lavadora a remojo.

Consejos:

Para preservar los colores de las prendas es recomendable dar la vuelta a esta, así conseguimos mantener los colores por mucho más tiempo. Al dar la vuelta a la ropa es sencillo que todo aquello que este en los bolsillos acabe en el suelo, con lo cual si hay un iPod lo mantendremos a salvo del agua.

Cuando lavamos mochilas o bolsas es recomendable abrir las cremalleras y sacudir para que caiga cualquier resto que este en su interior, clips, papel, y si tenemos un iPod es mejor que caiga que no que se moje. Con esto también preservamos el filtro de la lavadora.

Lo mas recomendable es revisar bien todos los bolsillos al ir metiendo la ropa en la lavadora, con ello evitaremos estos desgraciados accidentes, incluso a lo mejor salvamos algún billete.

Siguiendo estos consejos evitaremos tener percances de este estilo que son tan reales como la vida misma:

1. “hola a todos yo tengo un ipod touch 2ª generacion,ami me paso algo parecido resulta que se me mancho de chocolate y yo lo moje uno poko para limpiar el chocolate y resulta que se metio agua dentro, lleva 24 horas apagado y no consigo ensenderlo que devo aser otra cosa esto entraria en garantia ? muchas gracias”

2. Estoy verdaderamente triste xk hoy mi ipod se mojo los hechos ocurrieron en el baño ya k estaba todavia un poco dormida y no me percate k el ipod estaba colgando de mi pijama fui al baño hice pis y al levantarme vi mi pobre ipod dentro de la taza lo saque rapido y lo seque, pero lo peor fue k al pasar unos minutos me gano la desesperacion e intente encenderlo y obviamente creo k lo termine de matar. Me gustaria k alguien me orientara para saber k hacer y si aun funciona

SIGUE EN EL PROCESO DE SECADO GRACIAS!!!!!!

3. es que a mi me paso exactamente lo mismo…se me olvido sacarlo de la bolsa de la chamarra y la metí a lavar en la lavadora y no se que hacer…no prende y se le ve una gota en su pantalla mi ipod también es el nano el cuadradito

4. que puedo hacer si se metio a lavar??

aun huele a jabon jeje…

ya se seco pero cuando lo ensiendo como que prende y luego luego se apaga…

que puedo hacer?

Por cierto, unos auriculares mojados, pueden funcionar perfectamente si se dejan secar, aún mojados pueden funcionar pero la humedad puede estropear la membrana y que estos suenen con interferencias.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

cambien su estilo de vida para no dañar a su ipod… que articulo mas ridiculo!!!! (ademas hay que ser medio retrsado o usuario apple para no darse cuenta al cargar el lavarropas que estamos metiendo tremendo ladrillo como es el ipod junto con la ropa, por favor!).
hay que pedir que este reproductor mediocre tenga batería removible, esto mejoraría su pésima autonomia (con bacterias extra) y en el caso de mojarse por accidente, se puede salvar el equipo con solo retirar rápidamente la batería.
con respecto a la lavadora: queridos pimpollos de steve jobs no sean tan tarados y piensen alguna vez, antes de cargar el lavarropas (con ropa) verifiquen que no haya ningun objeto (monedas, papeles, ipod, alguna neurona) en los bolsillos, no es tan dificil.
me despido con un tip rápido las camisetas no tienen bolsillos asi que no busques ahi.

Anónimo
Anónimo
12 years ago

que debo hacer ahora que esta el agua y el jabon dentro ? se me olvido en la lavadora ups¡ que pudo hacer?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x