Apple libera la licencia del MiniDisplayPort

displayport_free.jpgApple ha abierto el acceso al programa de licencias para el acceso a su puerto MiniDisplayPort según un anuncio hecho por la compañía. Aunque Apple no desarrolla la tecnología DisplayPort específicamente, si que ha creado esta versión minimizada del puerto que acompaña ahora a los nuevos MacBook y MacBook Pro así como en el nuevo Monitor de 24 pulgadas. Sin embargo, los fabricantes de terceras partes no tenían acceso a esta tecnología y muchos usuarios esperaban al menos un adaptador de MiniDisplayPort a DisplayPort.

Los fabricantes de periféricos y hardware que quieran asociarse gratuitamente a este programa (la mayoría, fabricantes de monitores, cables, conectores y tarjetas gráficas) deberán presentar primero una solicitud de licencia para ser admitido en tan selecto grupo.

Las dos dificultades principales de esta política es que ciertos productos podrían requerir acuerdos específicos y que cualquier sugerencia de corrección de problemas debe ser enviada a Apple, que podría integrarla en el estándar sin el pago de Royalties.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x