Apple estrecha la distancia con RIM

Apple está cerrando el espacio que hay entre la empresa de Cupertino y RIM en el mercado de teléfonos inteligentes y está al frente en satisfacción del consumidor, de acuerdo a una reciente encuesta de ChangeWave. El iPhone ha aumentado constantemente su mercado, creciendo del 13% en junio a 23 por ciento en diciembre. La subida de cuota de mercado continuó tras la publicación del iPhone 3G, con una ganancia de seis puntos de septiembre a diciembre. Los aparatos BlackBerry han mantenido bastante bien su liderazgo, con una caída de uno por ciento, de 42% a un 41%.

A pesar del éxito del iPhone, el BlackBerry seguirá siendo un competidor significativo. Se les preguntó a los consumidores sobre cual teléfono inteligente planeaban comprar durante los próximos 90 días y el 39% dijo que un BlackBerry, una ganancia de 9 en comparación a hace 3 meses. A cinco meses de la publicación del iPhone, éste aún fue elegido por el 30% de los individuos encuestados.

La fiera batalla entre los competidores dominantes ha causado muchas complicaciones de todo tipo entre las compañías más pequeñas. Palm ha caído de forma constante, y se encuentra en el 9% de cuota de mercado, cuando llegó a estar en un 14%. y solo una de cada 100 personas entrevistadas planeaban comprar un Palm.

Aunque el Blackberry Storm muestra cierto interés en cuanto a compras potenciales a corto plazo, la satisfacción del consumidor podría tener un serio efecto en la distribución a largo plazo. La encuesta comparó las reacciones iniciales a los aparatos y encontró que el 77% de los dueños de iPhones de primera generación se encontraban “muy satisfechos” en comparación al 33% de los dueños de Storm. El grupo colectivo de dueños de un BlackBerry los calificaron con un 52% de satisfacción.

Mientras siga evolucionando el segmento de aparatos móviles, seguirá habiendo dudas sobre el futuro de cada una de las compañías. RIM ha publicado varios productos nuevos o actualizados recientemente incluyendo el Storm, el Bold y el Pearl Flip. A pesar de la recepción del Storm durante las primeras semanas de su publicación, se espera que la compañía pula y refine el aparato y cree nuevos productos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x