Mientras que Apple ha negociado tratos para traer su teléfono al área semi-autónoma de Hong Kong de China así como países asiáticos vecinos como Singapur y Tailiandia, China mismo se ha mantenido relativamente al margen de los planes de expansión de Apple y ha estado en conversaciones durante meses.
Se cree que China Mobile ha tenido varias objeciones con respecto a los particulares del iPhone desde su debut en 3007. Públicamente, la compañía se ha resistió al modelo de compartir beneficios de Aple como forma de ingerencia extranjera no bienvenida. Esta objeción desapareció cuando Apple se cambió al modelo que tiene actualmente, más tradicional.
A diferencia de Estados Unidos, China tiene una actitud liberal con respecto a los teléfonos desbloqueados y regularmente ofrece teléfonos con tarjetas SIM sin restricciones. Un lanzamiento bajo estas condiciones presionaría a Apple a ofrecer un teléfono a un precio alto sin subsidios o a aceptar un riesgo más alto de que los clientes cambien de aparatos o proveedores a mitad de la suscripción.
Aún así, las relaciones entre Apple y China han mejorado en los meses recientes. EL CEO de Apple, Steve Jobs ha dicho que espera lanzar el iPhone en China y Rusia para finales de 2008, y ya ha alcanzado esta última meta.
No ha habido progresos desde entonces: con la nueva oferta de trabajo, sin embargo, Apple podría haber ofrecido los primeros signos de avance.
Fuente: Apple Insider
Curioso, siendo china el pais de la mano de obra que frabrica el iphone ademas de origen de de la materia prima y exportador de los iphones al resto del mundo.
Jesus como anda el mundo..
Los chinos son muy malos para negociar, cuando saben que hay interés. Dicen que No de una forma tan educada e insistente que las conversaciones pueden alargarse indefinidamente, lo que exaspera a los europeos y norteamericanos, acostumbrados a negociaciones por fases donde se van aprobando pequeñas partes del acuerdo.
Para Apple no es cuestión de mostrar desinterés a ver si los chinos retranquean, porque a ellos les da absolutamente igual. SI Apple quiere vender el iPhone en China deberá aceptar una serie de líneas de comercialización que incluyen/irán la App Store.