Optoma dijo hoy que ha cerrado un trato con Apple Japón para publicar su versión del proyector DLP Pico de Texas Instruments en el país bajo el nombre de PK-101. La unidad, que cabe en un bolsillo, soportará la salida de vídeo del iPod de quinta generación pero aparte tendrá un kit de conexión para enlazarlo a los iPhones y todos los iPods que tengan salida de TV. Puede crear una imagen de hasta 60 pulgadas.
El proyector tiene la resolución nativa de 480×320 pixeles del iPhone e iPod Touch y tiene un contraste de 1000:1 pero solo genera hasta 10 lúmenes. Un altavoz de 10 Watts integrado provee audio básico. La batería dura dos horas.
Aunque no está limitado a iPhones o iPods, el producto aparecerá primero en la tienda de Apple en línea. Puede pre-ordenarse a partir del 10 de noviembre y estará listo para entregarse al 19 de diciembre. Se calcula que costará cerca de 50.000 Yenes.
Fuente: iPodNN
Si bien los microproyectores ya son una realidad, el teléfono móvil táctil con microproyector, cámara, altavoz integrado, y lámpara led de alta intensidad y vida útil, es una realidad con el Tedacos MP1000, además de disponer de reproducción interna de fotos, audio y vídeo sin necesidad de periféricos externos! Más detalles en http://www.tedacos.com/mp1000